Redacción. El papa León XIV pidió este sábado a las Hermanas Agustinas que sean «valientes» en su labor educativa para «formar mentes sabias y corazones capaces de escuchar», porque «una cultura sin verdad se convierte en instrumento de los poderosos».
«Sabemos que una cultura sin verdad se convierte en instrumento de los poderosos: en lugar de liberar las conciencias, las confunde y distrae según los intereses del mercado, de la moda o del éxito mundano», afirmó durante una audiencia con las religiosas en el Vaticano, al término del Capítulo provincial que celebraron en Roma.
León XIV, de nacionalidad estadounidense y peruana, animó a las hermanas a dejarse «guiar siempre» por el nombre que llevan: Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María.
«Seréis valientes en la misión, para que la obra educativa que lleváis a cabo forme mentes sabias y corazones capaces de escuchar y de tener pasión por la humanidad; seréis perseverantes en el seguimiento de Cristo, que es “camino, verdad y vida” y, por tanto, el criterio de toda nuestra iniciativa cultural», concluyó.
En este sentido, recomendó a las religiosas releer el De Magistro, obra de San Agustín, en la que afirma que «la enseñanza exterior debe siempre conducir al encuentro con el Maestro interior, que es Jesús».

Le puede interesar: Papa León XIV nombra a monseñor Héctor García como obispo de Santa Rosa de Copán
¿Quién es León XIV?
León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica, elegido tras la muerte del papa Francisco. Su nombre secular es Robert Francis Prevost, un cardenal y miembro de la Orden de San Agustín. Esto lo convierte en el primer papa agustino en la historia del Vaticano.
Nacido en Chicago, Illinois, en 1955, Prevost cuenta con una sólida trayectoria pastoral y administrativa.

De igual importancia: El papa León XIV alerta sobre los efectos de la IA en el desarrollo de los jóvenes