Redacción. Ladispoli, una ciudad de 40,000 habitantes ubicada a 50 kilómetros al oeste de Roma, en Italia, vivió una jornada de tensión ayer sábado luego de que un león se escapara de un circo.
El animal fue visto caminando libremente por zonas residenciales, lo que generó temor entre los vecinos. Las imágenes, filmadas por la gente, muestran al león caminando plácidamente por las calles. En poco tiempo, se hicieron virales.
El alcalde de la ciudad, Alessandro Grando, pidió a los habitantes que permanecieran en sus casas hasta que el león fuera capturado.
Le puede interesar – Detienen a una mujer en Italia por asfixiar a sus dos bebés
“Un león se escapó del circo. Los empleados del circo están trabajando junto con la policía en una operación de captura. Les pedimos que sean muy cautelosos y eviten cualquier desplazamiento hasta nuevo aviso”, publicó Grando en su cuenta de Facebook.
VEA LOS VIDEOS
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Tras siete horas de tensión, el león fue finalmente capturado alrededor de las 21 horas, luego de que las autoridades le dispararan un sedante.
Grando celebró la captura y aprovechó la ocasión para criticar la presencia de animales salvajes en los circos.
“Desafortunadamente, no podemos impedir que estos circos vengan a nuestra ciudad. Lo intentamos en 2017, pero perdimos la apelación en el juicio e incurrimos en costos legales. Hasta que las leyes cambien no podremos hacer otra cosa”, dijo el alcalde.
[jwp-video n=»3″]
“Espero que este episodio pueda remover algunas conciencias y que finalmente podamos poner fin a la explotación de animales en los circos”, agregó.