30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Lena: “Llevaré hasta las últimas instancias a quienes me difamen”

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A través de un medio radial del país, la ex vice presidenta del Congreso Nacional (CN), Lena Gutiérrez, aseguró esta mañana que llevará hasta las últimas instancias a todas aquellas personas que la difamen.

“Creo que hay que poner un alto en este tipo de cosas. Es tipo de comportamientos deben cambiar en el país. Juan Barahona ha cometido un delito de difamación y tiene que pagar por eso. En Honduras no se puede seguir atropellando la dignidad de las personas”, afirmó Gutiérrez.

Asimismo, explicó que la audiencia de conciliación se pospuso para la próxima semana. Eso debido a que el abogado de Barahona pidió un tiempo para poder dialogar con su representante legal.

También le puede interesarPosponen audiencia de conciliación entre Lena y Juan Barahona

“Nadie está por encima de la ley”

“Aquí estoy dando mi cara. Nadie está por encima de la ley. Ni el asesino, ni el corrupto, ni el difamador. Aquí todos tienen que pagar por sus errores, por sus delitos. Yo me he hecho presente. Barahona pidió un espacio de una semana para llegar a un acuerdo de conciliación”, expuso la ex vice presidenta del CN.

De igual forma continuo diciendo que “yo no tengo mala intención, pero sí quiero poner un alto a la difamación. Un alto a que sigan instaurando campañas de odio en los medios de comunicación y en las redes sociales”, reafirmó.

Gutiérrez recordó que producto de esas campañas de odio murió un abogado inocente. “El abogado solo hacía su trabajo, no podemos continuar así. Aquí estaré el próximo martes con la frente en alto. El que me ofenda y me difame públicamente que se atenga a las consecuencias. Lo voy a traer hasta las últimas instancias que son los tribunales. Repito ,nadie está por encima de la ley, aquí todo tiene que ser parejo. Pues Barahona está consciente de lo que hizo”, aseveró.

Recordó que Barahona en foro televisivo del mes de noviembre del 2017 cometió el delito de difamación contra ella.

“Voy a proceder contra quién sea que difame mi persona. Aquí se ha perdido el respeto a la presunción de inocencia y al respeto como hondureños. Cómo quieren venir a transformar un país. Cómo quieren decir que van na cambiar a un país si ni siquiera pueden respetar a uno como hondureño. Ese es el tipo de actitud que se debe cambiar. Yo no vengo aquí hacerle daño a nadie, yo vengo a que se me respete”, enfatizó Gutiérrez.

Juan Barahona: “Yo no he difamado a nadie”

De su lado, Juan Barahona aseguró que no ha cometido ningún delito porque él no ha difamado a nadie.

Barahona explicó que fue estrategia de su abogado defensor pedir la prolongación del tiempo de dicha audiencia de conciliación. “Yo no he cometido ningún delito. Yo lo que hecho es decir todo lo que han dicho todos los medios de comunicación en Honduras. Eso referente al caso ASTROPHARMA y la venta de medicamentos al ministerio de Salud y al IHSS. Yo no he inventado nada”, afirmó Barahona.

Según el parlamentario, su abogado pidió la prórroga porque no había conocido la acusación hasta hoy.

“Yo no he calumniado a nadie, no he inventado nada. Lo que hecho es informarme de los diferentes medios de comunicación. Tengo un documento de 60 folios que refieren al caso ASTROPHARMA. Los medios son los que informan si eso no es cierto, pues allá ellos. El documento se refiere a la venta de medicamentos al Ministerio de Salud y al IHSS,  medicamentos que eran un fraude elaborados con harina y no medicamento reales para tratar las verdaderas enfermedades”, remarcó el legislador.

La audiencia de conciliación entre Juan Barahona y Lena Gutiérrez fue pospuesta para el próximo martes a las 9:00 a.m.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido