Lena Gutiérrez: Repudiamos la apología al odio que se ha sembrado en este país

383

TEGUCIGALPA.  Luego de varios días de silencio la diputada nacionalista Lena Gutiérrez se pronunció hoy a través de un comunicado para lamentar la muerte de su abogado defensor Eduardo Montes Manzano y a su paso repudió la apología del odio que se ha sembrado en el país.

La vicepresidenta del Congreso Nacional y al menos tres miembros de su familia enfrentan un proceso judicial el caso denominado, Secretaría de Salud-Astropharma, en las que el Ministerio Público de Honduras les acusa de una supuesta estafa millonaria en contra de la Salud del Estado de Honduras por lo que el Ministerio Público de Honduras les acusa por los delitos contra la salud, falsificación de documentos públicos y fraude.

El comunicado

“Mi familia y yo lamentamos profundamente el asesinato de nuestro abogado Eduardo Montes Manzano (QDDG); nos unimos al dolor que embarga a su distinguida esposa Julissa, sus dos menores hijos, su padre, alumnos, colegas y amigos que lo apreciaban; mi familia y yo en los pocos meses que tuvimos de conocer al abogado Montes, llegamos a estimarle y respetarlo tanto desde el ámbito personal como desde el ámbito del profesional honesto y sincero que fue”, reza en uno de sus párrafos el escrito.

A renglón seguido, dice que, “repudiamos la apología al odio que se ha sembrado en este país, la cual hoy ha cobrado la vida de un profesional del derecho, que le dio tanto a Honduras como como ciudadano, juez, profesor y abogado independiente. Ningún crimen tiene justificación y menos la de un ciudadano que solo ejercía su profesión”, estima la parlamentaria acusada de corrupción.

En su opinión en Honduras hay personas que están creando historias, relatos y fantasías en las que se le vincula a ella y su familia en el monstruoso caso de corrupción perpetrado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), situación que tanto en público como en privado he condenado y ha exigido la aplicación de la ley, de eso hay constancia.

“Es por esa razón que como ciudadana, pido al Ministerio Publico que le aclare al pueblo hondureño, que el requerimiento que enfrentamos, no tiene relación alguna con el IHSS”, manifiesta.

Finaliza diciendo que “Mi posición será siempre respetuosa a las leyes hondureñas, así lo he demostrado durante toda mi vida. “Que Dios nos ilumine a todos, y que esta ola de violencia y de odio entre hermanos hondureños, termine de una vez por todas”.