Lena Gutiérrez: La «Lista» falta a la verdad; la elaboran con informes erróneos

832
Lena Gutiérrez
Lena Gutiérrez sostiene que ese listado enviando a los Estados Unidos es totalmente falso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex vicepresidente del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, aseguró por medio de un comunicado que la lista que se envió a las autoridades norteamericanas en donde aparece su nombre «es totalmente falsa».

En el listado, a Gutiérrez se le estaría acusando de defraudar al Estado por 120 millones de dólares. Al respecto, «jamás se me ha acusado de defraudar al Estado de Honduras por 120 millones de dólares», manifestó.

De igual forma, »lamento que a la congresista Norma Torres le hagan llegar información errónea. Y lo más grave es que no han finalizado judicialmente», continuó. A criterio de Lena, la lista «falta a la verdad».

Es preciso mencionar que la ex legisladora se presentará a juicio dentro de 23 días. Pero, este no será por cometer el delito que le señalan en el listado de EEUU.

Comunicado Lena Gutiérrez
Lena Gutiérrez se defendió de la acusación que le habrían hecho llegar a la congresista estadounidense Norma Torres.

Lea también: Lena Gutiérrez sobre caso ASTROPHARMA: “El tiempo y Dios me dieron la razón”

Abogada de familia Gutiérrez asegura que lo de las pastillas de harina »fue una campaña»

Semanas atrás, la abogada Doris Imelda Madrid, aseguró que existen suficientes pruebas para demostrar la inocencia de la familia Gutiérrez en el caso denominado como “ASTROPHARMA”.

»Hay pruebas suficientes que ratificarán la inocencia de la familia Gutiérrez, y segura estoy que también se ratificará la inocencia de todos los involucrados en el caso».

Además »ya habrá oportunidad de comprobar que todo lo que se dijo a la sociedad hondureña es una campaña tendenciosa».

El argumento de la letrada es que, el mismo, no ha sido planteado acorde al principio de objetividad que manda el Código Procesal Penal. El cual plantea que el Ministerio Público está obligado, no solo a investigar lo que culpa; sino también a investigar lo que exculpa; según expuso Madrid.