Lena Gutiérrez sobre caso ASTROPHARMA: “el tiempo y Dios me dieron la razón”

423
Lena Gutiérrez
La ex funcionaria expresó que logrará demostrar su inocencia.

Tegucigalpa, Honduras. La exdiputada del Partido Nacional, Lena Gutiérrez, se pronunció luego de conocer la resolución unipersonal del Tribunal de Sentencia que declaró culpable al propietario de Laboratorios Internacional (LAIN), Miguel Flores Cisneros, por el delito de fraude.

La exparlamentaria expresó que en ningún momento ella o algún miembro de su familia elaboraron “pastillas de harina”. Por lo que Gutiérrez señaló como una campaña sucia con el propósito de desprestigiar de manera política al Partido Nacional.

“Muchos me pusieron en un paredón, me hicieron sufrir mucho, me juzgaron y me condenaron injustamente”, escribió Gutiérrez. Asimismo, manifestó que se le violentó el derecho a ejercer el cargo como diputada en el Congreso Nacional, para el cual fue electa.

“Hoy, el tiempo y Dios me dieron la razón. No corresponde ni a mí, Lena Gutiérrez, ni a mi familia responder por los actos de un fabricante”, manifestó la exparlamentaria.

Le puede interesar: Culpable dueño de Laboratorios Laín por vender pastillas defectuosas a Astropharma

Campaña de odio

Con respecto a la supuesta campaña de odio que se realizó en su contra, la exdiputada lamentó que a causa de la misma mataron al abogado Eduardo Montes quien la exfuncionaria catalogó como un gran ser humano. Así como “un hondureño impecable que sólo hacia su trabajo”. También señaló que este proceso aún continua; pero que logrará demostrar su inocencia en los Tribunales de Sentencia.

“Seguiré con la frente el alto defendiéndome como manda la ley. Lo anterior, hasta lograr demostrar mi inocencia en los tribunales como corresponde”, puntualizó la exfuncionaria.

Millonario fraude en Salud

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una línea de investigación en la Secretaría Salud en la que se menciona que Astropharma S.A de C.V. ocasionó un perjuicio de 56 millones de lempiras. Dicha denuncia se realizó el jueves 12 de abril del 2018.

De acuerdo con la investigación presentada, en el período 2009-2014 se evitaron hacer los procesos de licitación en las regionales de Salud para sobrevalorar medicamentos.