Lempira: un policía y un supuesto delincuente muertos tras enfrentamiento

354
enfrentamiento
En esta vivienda se llevó a cabo el enfrentamiento entre policía y supuestos delincuentes.

LEMPIRA, HONDURAS. Un policía y un supuesto delincuente muertos es el resultado que dejó un enfrentamiento armado ayer en horas de la noche en un sector de la zona occidental del país.

La acción sangrienta se registró en el municipio de Belén, Lempira. Los fallecidos son el policía Abner Abdiel Hernández Gúzman y Wilson Benitez, alias «El Tatuado», presunto líder de la banda «Los Benitez Vásquez».

Según la información preliminar, el enfrentamiento se originó cuando los agentes policiales quería sacar de la vivienda al sujeto. Sin embargo, el hombre abrió fuego, a lo cual, los uniformados respondieron.

En el cruce de fuego, las balas impactaron en el cuerpo del policía Hernández, quien murió al instante. De igual forma, resultó abatido el supuesto delincuente Benitez. Este quedó debajo de una cama, sobre un charco de sangre.

Mujer herida en el enfrentamiento

En el enfrentamiento, también resultó herida una mujer. A ella la trasladaron hacia un centro hospitalario cercano a la zona, donde ya recibe atención médica. Sin embargo, se desconoce su estado de salud.

Mientras tanto, los demás agentes policiales acordonaron la escena y resguardaron todo el perímetro de la casa de habitación. Horas más tarde, personal de Medicina Forense se presentaron a ese lugar.

De interés: Matan de un disparo a subteniente de las FFAA en Comayagua

Los empleados forenses realizaron el levantamiento de los dos cuerpos, con base a ley. Luego, los llevaron hacia la morgue de Medicina Forense, a donde esperan que los familiares lleguen a reclamarlos.

Además, las elementos policiales realizaron varios operativos en varios sectores del departamento de Lempira. Asimismo, indicaron que las investigaciones continúan para dar con los otros miembros de la banda.