Redacción. Un niño perdió la vida al morir calcinado en un incendio en su vivienda. El hecho tuvo lugar en el barrio El Calvario, en el municipio de Iguala, Lempira.
Al menor de edad se le identificó como Yeyson Ariel Membreño Miranda, de 12 años. Y, de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el siniestro se originó el lunes en horas de la noche mientras el infante dormía.
Los familiares del niño presuntamente no estaban y lo dejaron dormido solo en la casa. Vecinos del lugar relataron que ellos escucharon como si algo se estuviera quemado y cuando salieron a ver qué pasaba, observaron la vivienda envuelta en llamas.
Según declaraciones de los bomberos, el acceso a la zona fue difícil debido al mal estado de las calles. De igual manera no descartaron que el menor al despertarse y ver las llamas posiblemente trató de esconderse, pero lo alcanzaron y murió calcinado.
De igual interés: Incendio consume tres viviendas y deja una persona muerta
Todo se perdió
El incendio consumió todo lo que había dentro de la casa y, por ahora, no se sabe qué lo originó. El Cuerpo de Bomberos logró controlar el siniestro y al revisar entre los escombros encontraron al menor muerto.
Tras sofocar en su totalidad el fuego, los bomberos se dedicaron a la labor de remoción de escombros y enfriamiento de la zona para prevenir la reactivación de las llamas. Autoridades se encargarán de realizar el peritaje y dar a conocer las causas exactas del hecho.
Pobladores de la zona aseguran que para ellos es muy doloso el asimilar la muerte del niño, subrayando que era una pequeño educado y que les duele todavía más saber que murió calcinado.