Lempira: asesinan a empleado municipal de Gracias

442
Empleado municipal de Gracias, Lempira, luego de ser asesinado.

Cortés, Honduras. Durante un supuesto asalto han asesinado a un empleado municipal en Gracias, en el departamento de Lempira.

En ese sentido, el crimen lo ejecutaron hoy cuando la víctima se dirigía en su motocicleta hacia su centro de trabajo en la Municipalidad de ese municipio al Occidente del país. Específicamente cerca de un sector conocido como La Balastrera, en San Jose del Alto.

Por tal razón, el cadáver quedó sobre una calle de tierra y parte del mismo sobre su medio de transporte, que no se llevaron los delincuentes. El crimen lo cometieron con arma de fuego.

Las autoridades llegaron luego de recibir el aviso al lugar e identificaron al fallecido como Gregorio Orellana Zelaya. Era un motorista de 39 años de edad.

Según el reporte de la Policía Nacional, el occiso era originario y residía en la aldea La Lima, en ese municipio.

LEA: Muere motociclista al chocar contra un camión en el Segundo Anillo de SPS

Debido al lamentable hecho, la Alcaldía de Gracias emitió un acuerdo de duelo

La honorable Corporación Municipal del municipio de Gracias, Lempira. En uso de las facultades que la ley le confiere emite el siguiente acuerdo de duelo:

Considerando: Que el día jueves 13 de junio del año 2019, falleció trágicamente en la comunidad La Lima, nuestro compañero de labores Gregorio Orellana Zelaya.

Considerando: Que nuestro compañero de labores Gregorio Orellana se desempeñó en vida como un joven ejemplar compromiso y responsabilidad hacia su trabajo.

Considerando: Que el destino ceso la vida de un padre, esposo, tío, hermano; quien durante sus fructífera vida, supo ganarse la simpatía y admiración de quienes compartimos con él, por tanto la Corporación Municipal ACUERDA:

 Primero: Lamentar profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores Gregorio Orellana Zelaya y hacer llegar nuestras sinceras muestras de condolencia a sus Familiares.

Por ende, emitieron tres días de duelo sin suspensión de labores.