Leicester City, líder solitario de la Premier League

386

INGLATERRA – Leicester City es líder en solitario de la Premier League. Este pequeño equipo que ascendió la temporada pasada está sorprendiendo a propios y extraños con los grandes resultados que está dando de la mano de Jamie Vardy.

Son 28 puntos los que acumula en 13 jornadas, con tan sólo una derrota que sufrió ante el Arsenal el 26 de septiembre. Con Claudio Ranieri como entrenador, han conseguido lo que pocos creyeron de ellos al inicio de esta campaña y ahora con el reciente triunfo ante el Newcastle 3-0 están en la cima.

Son uno de los dos clubes que aún no pierden como visitantes junto al Southampton, ganando cuatro de sus siete partidos (tres empates) en esta condición. Sumando a esto, son el tercer mejor local de la Premier con 13 unidades conseguidas de 18 posibles.

Además, Vardy acaba de empatar el récord que sostenía Rudd Van Nistelrooy con 10 fechas consecutivas quebrando el cero en la portería rival y 13 tantos en total este torneo. Sin embargo, el momento del inglés se complementa con lo hecho por Riyad Mahrez, el otro romperedes de los Zorros. El argelino lleva siete tantos en 12 partidos que ha disputado y es la pareja perfecta para Jamie pues también tiene seis asistencias.

La zaga defensiva está liderada por Robert Huth, veterano central alemán que ha jugado en la isla desde el 2001 con el Chelsea y siempre ha sido cumplidor.

El Leicester es esa historia de Cenicienta que todos los aficionados de este deporte disfrutan ver. Un equipo pequeño que está al nivel de los grandes de Inglaterra, peleando y lo mejor, logrando sacar los resultados. No se sabe si podrá mantener esta posición durante lo que resta del año futbolístico, pero al menos los pupilos de Ranieri han ilusionado y revolucionado la Premier League este 2015.

 

 

Cortesía: Sopitas.com