Redacción. Luego de numerosos cuestionamientos por un video en el que se observa al juez de letras Allan Urbina disparando fuera de un restaurante en Roatán, Islas de la Bahía, él se defendió afirmando que lo hizo para «proteger su integridad».
El funcionario explicó en una entrevista en el medio de comunicación HCH que se ha manipulado el video para perjudicarlo. «Lamentablemente, se ha viralizado una situación donde tuve que defender mi integridad física. Se ha manipulado un video para poder causar perjuicios a mi persona, debido a que existen intereses como consecuencia de un proceso penal, que actualmente se está llevando y que irónicamente ayer era la declaración de imputado», indicó.
El juez de letras señaló que como funcionario está sometido a las más altas auditorías y veedurías, debido a que tiene claro que su comportamiento debe ser irreprochable.
Intimidación
Urbina también reveló que, el 26 de septiembre, cinco días antes del incidente, presentó una denuncia por persecución e intimidación, alegando que se le estaba presionando para liberar a un individuo acusado de narcotráfico.
Lea también – Bajo investigación juez Allan Urbina por disparar contra civiles en bar de Roatán
«Lo hice porque podría haber algún tipo de acto intimidatorio para mi persona y resulta que el día que ocurrieron los hechos, el 21 de septiembre de 2024, un joven del mismo apellido de las personas que denuncié el 16 de septiembre, vino a causar una agresión en contra de colegas que estábamos en restaurante, tranquilos, departiendo, esperando nuestros alimentos», externó.
El juez afirmó que el individuo profirió insultos y comentarios discriminatorios, dirigidos a su autoridad, raza y etnia. Además, relató que uno de sus colegas, al intentar huir, fue objeto de agresiones violentas.
«Debido a esto intenté marcharme y estaba esta persona que es familiar de las otras personas que he denunciado. Se aprestaba a venir sobre mí con otras dos personas. Tuve que realizar una maniobra para repeler y prevenir cualquier tipo de agresión para mi condición física. Eso no se ve en el video», apuntó.
Finalmente, dijo que las personas querían persistir en el ataque y por eso tuvo que hacer uso de su arma de fuego para decirle que no se acercaran.
Le puede interesar – VIDEO | ¡Terror! Sujetos armados asaltan a una pareja que estaba en la cama en SPS