18.2 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Legionarios hondureños relatan su día a día en la crisis de COVID-19

La crisis del Coronavirus o COVID-19 tiene alertado a Honduras y el mundo, incluso los deportistas que están fuera de su país, está pendientes de todo lo que acontece con sus familias en tierras catrachas.

Asimismo, legionarios como Jonathan Rubio que milita en el Tondela de Portugal, Alexander López, jugador de la Liga Deportiva alajuelense,  Boniek García, jugador del Houston Dynamo y Roger Rojas del Deportes Tolima, han hablado de cómo ha sido su día a día luego que se cancelaran los torneo y el mundo entero viviera una cuarentena.

El mediocampista del Houston Dynamo equipo de la MLS, Boniek García, compañero de los hondureños Alberth Elis y Maynor Figueroa, se refirió a lo que vive en estos momentos.

“Tener todas las medidas de prevención, estar en casa y se nos envía un trabajo para poder estar ejercitándonos en casa: Estar pendientes en todos los sentidos, en las noticias y esperar de parte de la liga los comunicados y del equipo”, inicia diciendo Boniek a HRN en una entrevista.

Agregando que: “El día a día no suele ser como siempre, ahora nos toca estar en casa y tomar conciencia y tomar todas las medidas de prevención. Estoy y junto con mi familia estamos al tanto y al pendiente de todo lo que acontece en nuestro país y en el mundo entero. La situación es bastante alarmante y preocupante; no sé qué pueda pasar con respecto al fútbol, solo debemos tener paciencia y confiando en Dio que pronto todo esto terminará”, expresó Boniek.


“Si todo marcha bien en abril podemos volver a jugar”, Roger Rojas


Roger Rojas, jugador del Deportes Tolima de Colombia también contó las recomendaciones que le dio su club, misma que ha estado tomando junto a su familia.

“En este momento todos los equipos están parados, nos han dado un plan de trabajo para que los hagamos acá en casa porque aparentemente el torneo puede reanudarse si todo marcha bien entre el 19 o 20 de abril podemos volver a jugar, ya sea a puertas cerradas o puertas abiertas. Estamos con mucha precaución y sobre todo pues, acatando todas las medidad de sanidad, que en todo el mundo se ha dicho; de lavarnos las manos, de no tocar, beso y bueno.

Y siguió: “Estamos preocupados también porque es una pandemia que se está expandiendo en todo el mundo, aquí en Colombia ya hay muchos casos y bueno estamos con mucha precaución. Se nos dio 14 días de cuarentena, que estemos en nuestra casa, que los jugadores no podíamos salir de la ciudad y esperar el llamado para estar otra vez en las prácticas de fútbol”, dijo el Ro-Ro.


«Toca asimilar que esto no es un juego”, Alex López


Además, Alexander López, mediocampista de la Liga Deportiva Alajuelense, se sumó a contar como ha avanzado en sus trabajos y en estar con su familia en Alajuela.

“El martes nosotros tuvimos una reunión con el presidente y con el cuerpo técnico. Nos dieron instrucciones de hacer un trabajo en casa, antes de irnos a nuestras casas nos hicieron las pruebas del porcentaje de masa; pruebas de peso y así llegar de la mejora manera cuando regresemos a los entrenamientos”, contó López.

“En Costa Rica no hay restricciones, pero están tomando las medidas necesarias para que todo el mundo se quede en casa. Se cerraron escuelas, áreas sociales; ahora lo que toca es que cada uno tenga conciencia y puedan asimilar de que esto no es un juego”, agregó el exjugador del Olimpia.


«Quedémonos en casa el máximo tiempo posible», Jonathan Rubio 


Por su parte, el volante del Tondela de la Primeira Liga de Portugal, Jonathan Rubio también contó cómo está viviendo esta situación en Europa.

“Estoy aprovechando para poder trabajar, el equipo nos dio un trabajo específico para hacerlo en casa: correr, algunas rutinas de entrenamiento. La estamos pasando aquí como familia, en un momento difícil, confiando en Dios que esto va a pasar rápido y lo antes posible ya estaremos cada uno en nuestras actividades”, contó Rubio

No obstante, hizo un llamado no solo a la población hondureña, sino globalmente: “Quedémonos en casa el máximo tiempo posible; evitemos salir, evitemos contacto con potras personas. Bueno nosotros tenemos un plan de trabajo, lo estamos intentado seguirlo al pie de la letra y lo que estamos haciendo, también obedecer a las autoridades”, cerró el mediocampista.

Canadá se niega a enviar atletas a los JJ.OO de Tokio 2020

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido