LEGIONARIOS: El Tolima de Roger Rojas entre los 10 mejores de Sudamérica

303
Roger Rojas

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFFHS) dio a conocer el ránking mundial de clubes del 2020 y el escalafón por confederación. En este último aparece Tolima donde milita el hondureño Roger Rojas, dentro del Top 10 de CONMEBOL.

Cabe mencionar que el delantero catracho debutó la noche de este jueves con el Deportes Tolima y lo hizo como titular en un esquema técnico de 4-2-3-1 de Hernán Torres. El juego terminó 2-2 ante el DIM.

Rojas salió al minuto 63 de la segunda mitad. Ahora se siguiente juego será el próximo miércoles 29 de enero ante el Deportivo Pasto, por la Liga de Colombia.

Alineación del Deportes Tolima ante DIM.

Ránking de clubes de Conmebol de la IFFFHS:

El líder es el vigente campeón de la Libertadores, Flamengo, con 275 puntos, mientras que los ‘pijaos’ son novenos con 196 y los ‘verdolagas’ décimos con 175.

En el ránking mundial hay 6 equipos colombianos en el Top 100 que son Tolima (26), Nacional (45), Junior (56), Cali (60), Medellín (73) y La Equidad (96).

La llegada del Ro-Ro a Colombia 

El fichaje de Rojas, se daría por solicitud del ex entrenador del delantero hondureño en el Alajuelense de Costa Rica, Hernán Torres.

Roger Rojas dejo las filas del conjunto manudo en agosto del presente año, para comenzar su aventura en Azerbaiyán con el Sabah FC; y donde recientemente logró conseguir sus primeros goles en un partido de Copa.

Sin embargo, ahora se uniría a los jugadores hondureños que militaron en el país cafetero: Christian Santamaría que llegó en 1997 al Millonarios, Carlo Pavón en 2004 al Deportivo Cali; y los dos más recientes Júnior Josué Sandoval en 2015 al Jaguares de Cordoba y Eddie Hernández en 2017 con el Deportes Tolima.

Deportes Tolima le da la bienvenida al hondureño Roger Rojas