LEGIONARIOS: Acosta anota pero no alcanza, Douglas Martínez «caza-gol» y Rivas…

154
LEGIONARIOS: Acosta anota pero no alcanza, Douglas Martínez
Cronómetro te presenta el resumen de la participación de los Legionarios en sus ligas.

La actividad de los Legionarios catrachos alrededor del mundo estuvo en termino medio, varios de ellos vieron actividad, sin embargo no fueron determinantes en los resultados. Sin embargo, hubieron unos que fueron protagonistas con un par de goles.

Bryan Acosta – FC Dallas (EE.UU)

El «tambito» Acosta y el Dallas se jugaron su pase a la siguiente ronda en los Playoffs de la MLS contra los Seattle Sounders y perdieron por marcador de 4-3 en un encuentro muy entretenido de principio a fin.

Dallas había avanzando a los playoffs como séptimo clasificado de la Conferencia Oeste; Seattle por su parte avanzó como segundo mejor sembrado. Por segundo año seguido FC Dallas fue eliminado en la primera ronda de playoffs. En la temporada 2018 fue eliminado por Portland.

El conjunto verde se fue al frente en la primera mitad con goles de Raúl Ruidíaz (18) y Jordan Morris (22); Dallas no se quedo atrás y respondió con anotación de Reggie Cannon (39) y Matt Hedges empató (64).

Sounders volvió a tomar la delantera al minuto 75 con Morris; es ahí donde el volante hondureño, Bryan Acosta hizo acto de presencia con un gol al minuto 82 de cabeza para el 3-3. Pero Morris anotó el cuarto gol de Seattle al minuto 113 del tiempo agregado, dejando fuera al conjunto de Acosta fuera de las semifinales de la MLS.

Brayan Moya – Zulia FC (Venezuela)

El Zulia FC, equipo donde milita el delantero catrachoBrayan Moya perdió contra el LALA en la primera división de Venezuela.

El hondureño fue el jugador que tuco la opción más clara de anotar ante el equipo visitante, en un tiro penal, Moya remato pero el portero Victor Lopez tapo el disparo, dejando a Brayan sin anotar en el encuentro.

El partido se definió con un gol de Alexander La Rosa al minuto 30 del primer tiempo; con este resultado, el Zulia se mantiene en la décima posición con 21 puntos, mientras que el LALA llega a 16 puntos y se ubica en la décimo sexta plaza.

Rigoberto Rivas – Reggina (Italia)

La Reggina recibía la visita del Catania por la jornada siete de la Serie C de Italia. El volante hondureño, Rigoberto Rivas jugó de titular con el equipo rojo.

Sin embargo su participación pasó desapercibida y salio de cambio al minuto 46 del primer tiempo; Reggina ganó el partido con gol de Simonne Corazza al minuto 2 del primer tiempo.

Rubilio Castillo – Tondela (Portugal)

Luego de un mes sin actividad por lesión, el delantero Rubilio Castillo volvió a vestir la camisa del Tondela en el partido de Copa contra el Feirense, donde el equipo «auriverde» cayó derrotado 3-0.

Rubilio entró al minuto 73 del segundo tiempo; vale la pena destacar que para dicho encuentro, el otro jugador catracho, Jonathan Rubio no fue convocado.

Douglas Martínez – Real Monarchs (EE.UU)

Como todo un «Caza goles» anda Douglas Martínez con su equipo, el Real Monarchs en la USL, ya que el ariete llegó a su gol número 16 en 22 partidos.

Martínez anotó el tercer gol en la paliza 3-1 que el Monarchs le recetó a Sacramento; triunfo que los catapulta en la cuarta posición de la conferencia occidental.

Alexander López – Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica)

El equipo «manudo» de Costa Rica está en uno de sus mejores torneos, en parte gracias a la calidad de Alex López; el volante hondureño es una de las piezas «inamovibles» del cuadro «rojinegro«.

La liga venció este domingo 0-2 al Santos de Guápiles con tantos de Jonathan McDonald y Marco Ureña en conjunto a los pases de López que le dan el liderato absoluto y el pase a una eventual final.