Legendaria “lluvia de peces” en Yoro nuevamente sorprende a sus habitantes

1397
Lluvia de peces
Los aldeanos de esta comunidad compartieron las imágenes del hecho

Yoro.- La tradicional “Lluvia de Peces” que ocurre todos los años en el departamento de Yoro volvió a surgir este 2017; . Ya los ciudadanos de una de las zonas de esta parte del país reportaron el acostumbrado y legendario suceso.

Como es costumbre, todos los años a inicios de la época de lluvia en el país, ciudadanos de Yoro reportan la acostumbrada lluvia de peces en esta zona del país.

Este 2017, fue exactamente en la comunidad de Quebrada Seca, Yoro; y sus aldeanos aseguran que en los últimos días cayó la tan esperada lluvia de peces por los pobladores.

En las imágenes que compartieron los aldeanos de esta comunidad, se ve como en sus manos, portan peces de buen tamaño y grosor. Asimismo, se ve como otros se dedican a pescarlos cuando a través de los arroyos son arrastrados por la corriente.

En otras imágenes, se ve como literalmente desde el cielo, la lluvia de peces es prácticamente evidente. Se observa cómo centenares de peces caen en los campos de esta localidad.

Curiosas: Captan a pareja haciendo actos indebidos en el interior de un vehículo

Lluvia de peces

La Lluvia de peces de Yoro es, según el folclore popular, un fenómeno meteorológico extraordinario que ocurre en la ciudad de Yoro. Consiste en una lluvia de peces que sucede anualmente, entre los meses de mayo y julio.

Lluvia de peces
Lluvia de peces

Según los habitantes de Yoro, este fenómeno ha venido ocurriendo en esta zona desde hace más de un siglo.

Testigos de este fenómeno señalan que comienza con un oscurecimiento del cielo causado por nubes densas. Seguido por relámpagos y truenos, vientos fuertes, y una lluvia copiosa que dura de 2 a 3 horas.

Una vez que la lluvia ha cesado, los pobladores encuentran cientos de peces esparcidos por el suelo, aún vivos.

Los pobladores los recogen y transportan a sus casas para cocinarlos y comerlos posteriormente.