Redacción. Con mensajes llenos de gratitud y fotos de sus hijos sonrientes y sanos, padres de familia inundaron las redes sociales del Hospital María para rendir homenaje al doctor Víctor Paz, el cirujano hondureño que salvó la vida de decenas de niños con problemas cardíacos.
Paz perdió la vida recientemente en la capital luego de sufrir un infarto y precipitarse en su camioneta hacia una hondonada, específicamente en la carretera que conduce al municipio de Valle de Ángeles.
La muerte del destacado galeno ha dejado una profunda herida en el sistema de salud de Honduras, así como en los corazones de las decenas de madres, padres y niños a los cuales les dio una luz de esperanza en medio de la oscuridad.
Su trabajo era complejo, pero su capacidad tenaz arrebató muchos pequeños de las garras de una muerte inminente.
“Los corazones valientes de nuestros pequeños guerreros siempre estuvieron primero en las manos de Dios… y en las del Dr. Víctor Paz, que los cuidó con amor, entrega y fe inquebrantable. Hoy, su legado late en cada vida que tocó. Descanse en paz, doctor Paz”, publicó el hospital capitalino en sus redes sociales a manera de homenaje.
Lea también: ¿De qué murió el cardiólogo Víctor Paz? Esto dicen Medicina Forense y sus familiares
Un ángel
Rápidamente, decenas de hondureños inundaron la publicación con impresionantes y conmovedoras historias de niños que estuvieron al borde de morir, pero que el doctor salvó.
“Solo puedo decir gracias A DIOS y las manos poderosas que DIOS le dio ese gran don al doctor de poder salvar vidas a los niños que nacen con cardiopatía. Mi niño es un uno de ellos que el doctor me lo operó y gracias a DIOS y al doctor, el niño crece sano y fuerte”, comentó una conmovida madre.
Hubo pacientes a los que intervino hasta en dos ocasiones, saliendo con un resultado exitoso, muestra de su destreza con el bisturí.
“Mi hijo fue operado 2 veces por él en el 2019 y en el 2020. Ahora tiene 5 años y crece cada día, estaremos siempre agradecidos con él por devolvernos nuestro hijo sano. Nos ha dolido mucho su partida. Me consuela mucho saber que sin duda está con nuestro padre celestial, mil gracias Doctor Paz, eternamente en el corazón de Matías”, relató Yeni Morales.