Reprograman lectura de sentencia a Marcelo Chimirri

Por otra parte, el Ministerio Público ha solicitado que la privación de dominio de la familia Valle, Valle

0
513
Marcelo Chimirri.

TEGUCIGALPA. La portavoz de los Juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, confirmó que la lectura de sentencia en cuanto a los bienes de Marcelo Chimirri ha sido reprogramada para el próximo miércoles a partir de la 1:00 de la tarde, misma que se dio a petición de las partes.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “una vez que se lea esta sentencia, estos bienes van a pasar a manos de la OABI y los apoderados legales podrán interponer cualquier recurso”.

Chimirri está acusado de enriquecimiento ilícito mientras fungió como director de Hondutel, durante el gobierno de Manuel Zelaya. Los pliegos de responsabilidad ascienden a los 16 millones de lempiras.

Según un informe del Tribunal Superior de Cuentas, el exfuncionario no pudo justificar la procedencia de seis millones de lempiras.

En tanto, el exfuncionario, asegura que el crecimiento de su patrimonio siendo funcionario público “fue cero”.

OTRAS AUDIENCIAS

Por otra parte Castillo, informó que  se celebró la audiencia de declaración de imputado para Everson Espinoza Díaz y Jerson Alejandro Gómez, ambos acusados por el delito de robo de vehículo, incendio, robo agravado, transporte ilegal de armas y también posesión de indumentaria de uso exclusivo de la Policía Nacional.

Vinculado: Chimirri: “Me quitan todo por una naranja y a otros nada”

Asimismo, detalló que se les dictó detención judicial y fueron  remitidos a la Penitenciaría Nacional y la audiencia inicial quedó señalada para el próximo el martes 6 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Además,  comunicó que “ya el Ministerio Público ha solicitado que la privación de dominio de la familia Valle, Valle,  se tendrá que notificar a las partes y luego la audiencia de información del proceso”.

DATO

Los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) establecen que quien incurra en el delito de enriquecimiento ilícito, será penalizado con reclusión de 3 a 7 años y de 7 a 15 años cuando el valor exceda de 1 millón de lempiras.