27.5 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

CN aprueba promover lectura de Biblia en las escuelas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN), en sesión legislativa virtual, aprobó una ley para promover la lectura de La Biblia en las escuelas de todo el territorio hondureño.

La moción la presentó el diputado nacionalista y secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano. La iniciativa se desarrolló con un mesa de trabajo instaura por sectores como la Iglesia Católica y Confraternidad Evangélica de Honduras.

“Mientras otros impulsan que un niño escoja si es hombre o mujer, es importante que el CN impulse los valores a la niñez y juventud”, dijo Zambrano durante la discusión de la propuesta de ley.

Lea además: CN amplía por 30 días vigencia de la identidad antigua 

Lectura de la biblia en escuelas
La lectura de la biblia será como otra materia en las escuelas hondureñas.

La votación

De acuerdo con la información proporcionada por el Congreso Nacional, la mayoría de diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), votó en contra de la moción, entre tanto, el Partido Nacional la apoyó.

Tomás Zambrano, el diputado que presentó la moción, destacó la importancia de dicha aprobación para la juventud y niñez hondureña.

Tomás Zambrano
Tomás Zambrano.

En tal sentido, el diputado nacionalista mencionó que «es importante inculcar este tipo de valores en la juventud y la niñez y que este Congreso Nacional tenga esa responsabilidad de aprobar esta iniciativa en favor de la niñez”.

Del mismo modo, Zambrano recalcó que hay algunos políticos impulsan que el niño escoja si es hombre o mujer y otros temas que pueden hacer daño a los jóvenes, por eso aseguró que el CN debe «tomar cartas en el asunto«.

Mesa de trabajo aprobada en 2018

La mesa de trabajo integrada por ambas iglesias se aprobó en 2018 mediante una moción legislativa. En esta participan de manera coordinada instituciones de gobierno y, por supuesto, las religiosas.

La intención de esta mesa es implementar un programa que promueva de manera no obligatoria leer la Biblia de manera diaria en escuelas y colegios. Además, busca que se establezcan jornadas de oración, consejería a los padres y alumnos y mecanismos de prevención de la violencia.

Clases de biblia
La propuesta de las clases de Biblia se vienen trabajando desde hace unos años.

Esta mesa de trabajo la integran, además de las iglesias, la Secretaría de Educación y la Comisión Especial de Diputados del Congreso Nacional, que ahora la preside el diputado Samir Molina.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias