23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Pastor: “Diputados deberían correr” y aprobar lectura de Biblia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), pide a los diputados que “corran” y aprueben la lectura de La Biblia en los centro educativos.

El presidente de la APT, Gerardo Irías, exhortó a los diputados del Congreso Nacional (CN) a que “no piensen tanto” y aprueben la propuesta.

Según Irías “nunca es tarde para enderezar las veredas de una generación que es el futuro del país”. Además cree que no es inculcar una religión, sino principios basados en la Palabra de Dios.

“La lectura de la Biblia en las escuelas debió aprobarse hace años. Si lo hubiésemos hecho, nuestro país no estuviera como está; porque la maldad se ha multiplicado por falta de principios espirituales”, lamentó.

Asimismo dijo que esta es una propuesta que los diputados no deberían de consultar con los hondureños.

“Deberían de correr a aprobarlo. Yo no sé qué tanto le andan consultando a todo el mundo, esto lo deberían de hacer porque es algo bueno para nuestro país”, aseguró el presidente de la APT.

Irías asegura que si por lo menos se enseñaran los mandamientos, Honduras tendría una situación diferente.

“Este es el tiempo de hacer una generación nueva, no podemos seguir arrastrando la ignorancia espiritual en nuestros hijos”, indicó.

"Diputados deberían correr" a aprobar la lectura de la Biblia
Este tema ha causado mucha controversia a través de los años.

Lea además: Defensora: “No se puede obligar” a leer la Biblia en escuelas

Dirigentes magisteriales no están de acuerdo

Por su parte, los dirigentes magisteriales del país no están de acuerdo con la propuesta, pues aseguran que la educación hondureña es laica.

En ese sentido, Irías dijo que “estamos de acuerdo que la educación es laica, pero la palabra de Dios está por encima de cualquier institución, de cualquier religión”.

Asimismo, dijo que se debe aprobar un decreto de manera inmediata; sin embargo, los políticos no deberían de aprovecharse de eso para ganar votos a su favor.

"Diputados deberían correr" a aprobar la lectura de la Biblia
Según los representantes del CN no será una nueva asignatura, más bien se enseñarán valores orientados a la palabra de Dios.

Lea además: Asociación de Pastores pide donación de diez mil vacunas contra la COVID-19

Reuniones en el CN para aprobarlo

Hace dos días, los diputados representantes del CN se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación y lideres religiosos para debatir el tema.

Según esta mesa de trabajo, la intención no es imponer alguna religión, pero sí valores, ética y las buenas costumbres en los niños de Honduras.

La representación del CN, encabezada por el diputado nacionalista Samir Molina, aseguró que “la lectura de la Biblia no será una asignatura”.

La lectura de La Biblia en los centros educativos del país es un tema que ha causado controversia cada vez que se habla de él. Sin embargo, las autoridades continuarán reuniéndose para llegar a un acuerdo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido