FINALES NBA: La estadística de LeBron que ilusiona a los Lakers

231
LeBron
Los Lakers saben que están más cerca y confían en sus posibilidades, sobre todo cuando tienen entre sus filas, a 2 estrellas tan preponderantes de la liga como Anthony Davis y LeBron James.
ESTADOS UNIDOS.- Los Ángeles Lakers y LeBron James cuentan con una gran oportunidad para conseguir su décimo séptimo anillo en el quinto partido de las finales frente a los Miami Heat.
Con el global de 3-1 a su favor, LeBron, Davis y compañía, están a un triunfo de consagrarse como los nuevos monarcas de la NBA, pero la tarea no será fácil.

Heat, el rival incómodo

El rival de turno, los dirigidos de Erik Spoelstra, ya demostraron en el tercer partido su calidad y condiciones para imponerse a los angelinos.
Tienen en su figura estelar Jimmy Butler, el regreso de Bam Adebayo y la capacidad anotadora en momentos clave de jugadores como Tyler Herro, la esperanza de alargar lo más posible la serie y forzar un séptimo partido que les permita concretar una épica remontada.
Pero los Lakers saben que están más cerca y confían en sus posibilidades, sobre todo cuando tienen entre sus filas, a 2 estrellas tan preponderantes de la liga como Anthony Davis y LeBron James.
Este último, con la oportunidad de acrecentar su legado y confirmar una estadística que lo avala como un jugador determinante en partidos como el de este viernes. Una estadística en la que supera al propio Michael Jordan.

LeBron, por arriba de Jordan

A sus 35 años, el alero está jugando su temporada 17 en la NBA, disputando además las décimas finales de su carrera.
A James lo asiste un registro implacable que lo posiciona a él y a su equipo, como el gran candidato para alzarse con el anillo y emular lo hecho en las rondas anteriores frente a los Portland Trail Blazers y los Houston Rockets.
Ambos rivales sucumbieron 4-1, producto de la gran labor que Vogel y su equipo están haciendo en la actual campaña.
LeBron cuenta con un 79,2 porciento de efectividad, con 38 triunfos en los 48 partidos que ha jugado con la posibilidad de que su equipo defina una eliminatoria. Su registro representa el récord más exitoso para cualquier jugador que haya disputado al menos 25 partidos de esta naturaleza.
Estos datos son impresionantes, considerando que superan lo hecho por la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan.
El escolta, ganó 30 de sus 43 encuentros, promediando un 69,7 porciento, a pesar de haber salido victorioso en las 6 finales que disputó con la franquicia de Illinois.
El capítulo 5 de este choque entre Lakers y Heat, tendrá lugar hoy a las 7 de la noche, hora hondureña, en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando. Será transmitido en televisión abierta por la propia cadena ESPN.