31.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Leandro Osorio anuncia reintegro del 85 % de policías depurados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El excomisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, informó que el 85 % de los agentes depurados regresarán a la institución y el costo que tendrá que pagar el Estado sería de unos mil millones de lempiras.

El exfuncionario se mostró contento de que al fin haya ganado la demanda interpuesta hace unos años. «Esa noticia la hemos recibido agradablemente ya que esperábamos que la ley nos iba dar la razón, porque la Comisión Depuradora no respetó la vía administrativa, la presunción de inocencia y del debido proceso», expuso.

En abril del 2016 se nombró la Comisión de Depuración Policial, encabezada por Omar Rivera, Vilma Morales y el pastor Alberto Solórzano.

Agregó que “los delitos no son conciliables en algunos casos. Eso significa que se ha hecho justicia, se les ha regresado el honor. Ese es un costo millonario para el Estado, porque las demandas superan los mil millones de lempiras”, detalló

Asimismo, aseguró que aparte del monto a pagar se les debe de dar el derecho a los ascensos que en su momento les correspondía.

reintegro de agentes depurados
Más de mil millones de lempiras sería el costo que el Estado desembolsaría por los reintegros.

Lea también – Nasralla: “Varios policías no son depurados por influencias políticas”

No regresará a la Policía Nacional

El entrevistado aseguró que él no regresará a la Policía Nacional porque en diciembre cumplirá sus 35 años de servicio en la institución.

“Siempre lo dije, vamos a regresar, porque todo lo hicieron mal, eso era inminente y cuestión de tiempo. Yo no voy a regresar a la Policía Nacional, ya lo hablé con mi esposa”, agregó.

Además, aseguró que no volverá por dignidad ya que el actual director y subdirector de la institución fueron sus alumnos y subalternos. “Mal haría en ponerme a las órdenes del actual director y subdirector de la Policía, siendo yo superior, aunque son excelentes oficiales. Hay que tener dignidad y honor, es lo que más tengo”, expresó.

reintegro de agentes depurados
Leandro Osorio fungió como comisionado de la Policía.

La Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras, entre los años 2016 y 2019, logró evaluar a más 13,500 policías, de los cuales unos 6,000 oficiales quedaron fuera. Algunos de ellos fueron señalados por los delitos de crimen organizado y narcotráfico, otros por restructuración, retiro voluntario y despido por causa justa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido