Leandro Osorio: “Información de narcos es suficiente para investigar a JOH”

1080
Leandro Osorio
El exjefe policial, Leandro Osorio, indicó que las personas capturadas en un narcolaboratorio instalado en Iguala, Lempira no estuvieron ni dos semanas presas.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. De acuerdo al excomisionado de Policía, Leandro Osorio, su separación de la Policía Nacional se dio por el descubrimiento del laboratorio de procesamiento de drogas en el municipio de La Iguala, departamento de Lempira que se presume era propiedad de Juan Antonio Hernández, más conocido como “Tony” Hernández, hermano del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Osorio a través de medios locales recordó que el 31 de enero del 2014 bajo su mando se realizó la operación en el municipio de La Iguala, Lempira donde se decomisó un laboratorio de droga que tenía más de una manzana de terreno y que todo mundo sabe de quién era.

Asimismo, indicó que las personas capturadas en dicho narco laboratorio no estuvieron ni dos semanas presas. “Yo hice esa operación. Todo mundo sabe de quién era ese narcolaboratorio y desde ese momento, eso me acarreó problemas”, aseguró Osorio. En ese sentido, el exjefe policial aseveró que toda la información que tiene Estados Unidos y toda la información que dieron los narcos hondureños en dicho país es suficiente para que se investigue al presidente de la república y se investiguen a todas las personas vinculadas en estos ilícitos.

Asimismo, Osorio reiteró que descubrir ese narcolabotario fue lo que generó que el mando lo viera como un estorbo para el trabajo policial.

Nota relacionada: Honduras: Los generales mandan mensajes, uno de ellos el caso Iguala

Osorio: “hondureños saben en manos de quién estamos”

“Los resultados allí están. Se pueden ver las estadísticas del tiempo que yo estuve rectorando la investigación criminal y la inteligencia de Honduras. Sin embargo, habían bandas criminales que no sabíamos para ese tiempo; pero que ahora la sociedad hondureña sabe a manos de quién estamos nosotros”, enfatizó el entrevistado.

El exmiembro policial aseveró que ellos sabían perfectamente bien que Juan Antonio Hernández era quién podía llevar un narcolaboratorio para Lempira. Igualmente, que podía tener el blindaje de la policía y de las Fuerzas Armadas de Honduras (F.A.H).

“Nadie tenia temor de levantar la mano, y varios que nos opusimos nos acarró problemas”, puntualizó Osorio.

Del mismo modo, dijo que al descubrir el narcolaboratorio él informó al mando policial. En ese tiempo el director del mando policial era el general Sabillón y el ministro de Seguridad era Arturo Corrales.

“Sabillón me dijo que hiciera lo que tuviera que hacer, que hiciera las capturas en base a derecho, sin embargo, el mando se dio cuenta de lo que yo hice y de allí dependen las acciones que ellos tomaron. Era una situación bien delicada porque era el hermano del presidente. En ese sentido, la situación se nos volvió compleja”, concluyó.