San Pedro Sula, Honduras. De manera violenta sujetos desconocidos le arrebataron la vida a un joven de apenas 20 años, en la aldea San Antonio, sector Merendón, San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Amigos y familiares identificaron a la víctima como Moisés Rodríguez Arriaga, originario del mismo sector y una persona bastante conocida en la zona.
Según informaciones preliminares, el joven iba caminando por una transitada calle de tierra, pero en un sector, sujetos desconocidos lo habrían estado esperando para quitarle la vida.
Su cuerpo quedó a orilla de la calle, mismo que fue cubierto por una manta mientras se apersonaban las autoridades policiales y el personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico correspondiente.
Piden seguridad
La muerte del joven causó indignación en redes sociales, donde usuarios se pronunciaron:
«Ya hasta miedo da salir de casa con tanta maldad que hay».
«Honduras, han hecho de ti un criadero de maleantes, malhechores, bandidos y corruptos».
Ciudadanos piden a las autoridades policiales garantizarles seguridad, evitando así que la violencia los obligue a salir del país en busca de un mejor futuro.
No obstante, pese a los hechos violentos que cada día se registran en el país, autoridades policiales afirman que los homicidios han disminuido.
De acuerdo con la Policía Nacional, del 01 de enero al 19 de julio de 2024 se registró un total de 17 homicidios múltiples. Es decir, una disminución del 11 % de eventos correspondientes al -40% en comparación al mismo periodo del mismo año.