Lawrence Gumbiner se despide de Honduras deseándole «un futuro mejor»

299
gumbiner
Lawrence J. Gumbiner, exahora encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, esta mañana se despidió del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lawrence J. Gumbiner, el exencargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, esta mañana se despidió de Honduras, no sin antes agradecer «todo el apoyo brindado» durante su gestión diplomática.

Fue a través de sus redes sociales como Gumbiner pidió a los hondureños a seguir desarrollando la agenda de interés común que haga de Honduras un país mejor.

Gumbiner escribió, «Agradezco a los hondureños, nuestros socios gubernamentales, empresa privada, sociedad civil y otros por su colaboración y apoyo durante mi tiempo en Honduras. Juntos debemos continuar desarrollando la agenda de interés común para ofrecer al pueblo un presente y futuro mejor».

Collen Hoey será la nueva representante de los EEUU en Honduras

La nueva encargada de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras será la diplomática Colleen Hoey. Así fue confirmado la semana anterior el ahora exencargado de Negocios Lawrence J. Gumbiner.

Hoey estaría arribando a tierras hondureñas a mañana u hoy. De ese modo, tomaría el puesto que ocupó Gumbiner y Heide Fulton, quien dejó su cargo en julio de este año.

Anteriormente, Hoey estaba asignada a México. En ese país, ella era la Directora de la Oficina de Asuntos para México del Departamento de Estado. Su paso por el país del norte fue caracterizado por promover temas de derechos humanos, medio ambiente, migración y de la comunidad Lésbico Gay Transexual Bisexual e Intersexual (LGTBI).

Es preciso mencionar que la estadounidense también tuvo un paso por América del Sur, en donde se desarrollo como Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Sépalo:

Cabe recordar que el pasado mes de julio, la Embajada de Estados Unidos nombró a Lawrence J. Gumbiner como el nuevo Encargado de Negocios ante Honduras. Fue el sucesor de Heide B. Fulton.

En su período, Gumbiner desarrolló sin interrupción su agenda bilateral. Así como también mantuvo los programas conjuntos con el pueblo y gobierno de Estados de Estados Unidos.

En ese sentido, Lawrence J. Gumbiner es diplomático de carrera del Servicio Exterior Superior. Se unió al Departamento de Estado en 1988 y recientemente se desempeñó en el extranjero como Encargado de Negocios en la Embajada de La Habana (2017-2018). Igualmente, como Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Lima (2014-2017).

El diplomático es nativo de la ciudad de Chicago. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California en Davis y un doctorado en Derecho de la Universidad de California, Hastings, College of Law.

Igualmente, tiene licencia para ejercer la abogacía en el estado de California.

De acuerdo a lo que expuso la embajada de E.E.U.U, Gumbiner se desempeñó desde 2012 hasta 2014, como Representante Permanente Adjunto de los Estados Unidosa; esto,ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lea también: Lawrence Gumbiner: La MACCIH debe continuar en Honduras