OMOA, CORTÉS. La mañana de este miércoles detuvieron a dos féminas durante operativos policiales realizados por agentes de la Policía Nacional de Honduras.

En la aldea de Corinto, Omoa, Cortés, luego de vigilancia e información procesada se procedió a ejecutar una operación para dar con la captura de las siguientes personas:

1. Yuri Beatriz Duarte Hernández, de 26 años de edad, originaria de Choloma, Cortés y residente en la aldea corinto de Omoa.

2. Zoila Beatriz Ventura Chávez, de 23 años de edad, de nacionalidad guatemalteca y residente en la aldea de Corinto, Omoa, Cortés.

Tras una requisa a las detenidas se les encontró en posesión de 220,000 lempiras en monedas nacionales y extranjeras. Se supo que al interrogar a las mujeres no pudieron constatar su procedencia.

A las sospechosas las presentaron posteriormente ante la autoridad competente. Lo anterior, para que conforme a ley desvirtúen o constaten la verdadera procedencia del dinero incautado. Así como para verificar el delito de lavado de activo en contra de la administración pública del Estado de Honduras.

Dinero que les fue decomisado durante su captura en la zona norte de Honduras

ANTECEDENTE

En marzo pasado detuvieron a una mujer en San Pedro Sula, zona norte de Honduras,
por portar 1.8 millones de lempiras.

La aprehendida fue Ilsa Rebeca Cruz Pacheco, de 32 años de edad. Quien se conducía en un vehículo tipo camioneta, marca CRV, color rojo, con número de placa PDX 2939.

Las autoridades le decomisaron 79,980 dólares (equivalente a 1.8 millones de lempiras) y el vehículo en el que se transportaba. Al no explicar de dónde sacó el efectivo, detuvieron a la mujer. Asimismo, trasladada a la fiscalía correspondiente. Además, acusada por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Ilsa Rebeca Cruz Pacheco fue detenida un viernes del mes de marzo del presente año.