Barcelona a la carga por Lautaro Martínez: Lanzaron primera oferta al Inter

262
Lautaro Martínez
El atacante ex de Racing Club sería el principal fichaje del Barcelona para la próxima temporada.

REDACCIÓN. Según diversos medios, el Barça ya ha decidido lanzar sus redes sobre Lautaro Martínez y habría presentado una primera propuesta muy atractiva al Inter de Milán.

De acuerdo a Sport, en base a varias fuentes, el FC Barcelona tiene una primera propuesta por Lautaro Martínez. Estaría dispuesto a pagar en torno a 70 millones de euros por el jugador. Además, incluiría en la operación a dos jugadores.

El ariete argentino, de 22 años, sería un fichaje que llegaría con el aval de Messi, compañero suyo en Argentina, y de Luis Suárez. “Lautaro tiene muchísimas condiciones. Es un jugador que en el segundo año en Italia lo está haciendo a un gran nivel. Pero las decisiones no las toman los jugadores. Porque yo ya llevo dos años diciendo que sería bueno traer un delantero joven para que se vaya adaptando y aprenda para cuando yo me vaya”, explicó el uruguayo a un medio de comunicación.

Lea también: Hugo Gatti: “Messi no apareció, parece un jugador retirado”

Lautaro Martínez y una cláusula de 111 millones

La prensa italiana informó de que el contrato de Lautaro con el Inter incluye una cláusula de rescisión de 111 millones. Aunque ésta se activará en los primeros quince días del próximo mes de julio.

Además, se han filtrado los primeros contactos entre Barça e Inter. El conjunto azulgrana no está en disposición de hacer efectiva la cláusula. Y apuesta por negociar en base a un acuerdo beneficioso para todas las partes. Por ello, se habría empezado a hablar sobre la base de un precio inicial de 150 millones.

Esa información es corroborada ahora, con la primera oferta del club catalán. El Barça propondría pagar 70 millones. E incluir a Arturo Vidal, fichaje pretendido por Antonio Conte, en la operación. Aunque no iría solo. Le acompañaría Nelson Semedo.

El sueldo que se le ofrecería a Lautaro sería de unos 7 millones de euros. Una cifra que casi triplicaría lo que cobra en el Inter.