Luz verde para extradición de hondureña que mató a su esposo

0
2779
Laura Knight Rodríguez
Laura Knight Rodríguez y esposo.

SAN PEDRO SULA. Este martes se dio a conocer que el Poder Judicial de Argentina autorizó la extradición de la hondureña Laura Knight Rodríguez, quien es acusada de haber asesinado a su esposo Said Alfredo Castillo Valenuela.

El nombre de la hondureña Laura Knight Rodríguez (24) tomó relevancia el 23 de marzo de 2013 cuando la Policía de Argentina la vinculaba con el crimen de su esposo, el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela (28) y al colombiano Fernando Sanabria Díaz (51).

La mujer, quien permanecía prófuga de la justicia, estaba acusada de haber matado a ambos, de haberlos envuelto en un cubrecama y metido en el baúl de un vehículo cerca de su casa en complicidad con un amante que ya fue enviado al país centroamericano.

Miembros de la Policía Federal y de Interpol la detuvieron en el mes de mayo pasado en
Córdoba y cayó a disposición del Juzgado de lo Criminal y Correccional Nº3 de La Plata, que tramitaba el pedido de extradición.

Según la Policía Federal, Knight Rodríguez fue detenida en un bar del centro en donde trabajaba como cocinera. Las primeras versiones del crimen señalaban que desconocidos habían llegado desde Tegucigalpa hasta la residencia del matrimonio en San Pedro de Sula, habían encerrado a la mujer en el baño y supuestamente procedieron al secuestro de su esposo y al extranjero; sin embargo, los policías hallaron rastros de sangre en las habitaciones. Cuando la investigación señaló hacia Knight Rodríguez, la mujer se fugó a la Argentina, aparentemente con Nadab Elí Mejía Coca (21) con quien estaba vinculada sentimentalmente.

Laura Knight y Said Castrillo en su boda. Nadab Elí Mejía Coca (21) es acusado de matar a dos hombres junto a su amante.
Laura Knight y Said Castrillo en su boda. Nadab Elí Mejía Coca (21) es acusado de matar a dos hombres junto a su amante.

Amante de la mujer participó en muertes

La versión del secuestro no duró mucho cuando las autoridades descubrieron que el amante de Laura Knigth Rodríguez, habría tenido participación en el doble crimen.

Su amante, Nadab Eli Mejía Coca fue detenido días después de su fuga y extraditado a Honduras donde guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad.

En cambio, Laura logró que la Justicia platense le concediera la detención domiciliaria porque tenía una bebé que cuidar. Nadie la custodió, por lo que escapó, se radicó en Córdoba, lugar donde fu detenida.

En el registro migratorio se detectó que Mejía Coca entraba y salía constantemente de Argentina, pero en julio a octubre del 2013, permaneció fuera de ese país, regresando nuevamente el pasado 20 de marzo, ocho días antes de que su actual pareja Laura Knight fuera capturada en Argentina, acusada del asesinato de su esposo y del ciudadano colombiano.

La alerta internacional mantenía al sospechoso oculto, pero pocos días pudo mantenerse en el anonimato y la acción de agentes encubiertos permitió su captura.

La hipótesis del Ministerio Público de Honduras es que los jóvenes mantenían una relación y planearon asesinar al esposo de Laura y Nadab confirmó el noviazgo con la mujer, aunque de acuerdo con la versión que dio su romance, fue durante una separación de los esposos. Una vez concedida la extradición Laura Knight Rodríguez, será sentada en el banquillo de la Justicia hondureña.