SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Con la ausencia de la condenada, la sala segunda del Tribunal de Sentencia, en la audiencia de individualización de la pena conoció la petición de 70 años de reclusión contra Laura Knight, declarada culpable de los delitos de parricidio y asesinato.

Laura Knight fue condenada exactamente cinco años y ocho meses después de cometido el parricidio en perjuicio de su esposo, Said Alfredo Castrillo Valenzuela, por el cual solicitaron 40 años de cárcel y por el asesinato de Fernando Sanabria Díaz, de nacionalidad colombiana, pidieron 30 años, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

DATO

El 17 de enero, a las dos de la tarde, se sabrá la sentencia impuesta por los jueces a  Laura Knight.

SÉPALO

En el juicio oral y público hubo 29 pruebas: 11 documentales, ocho periciales y ocho testificales. Además de evidencias físicas como un teléfono celular, cuchillo, portacuchillos, DVR, una sábana, un cobertor ensangrentado y un vídeo contenido en el DVR aportados por la Fiscalía y en común con la defensa la inspección judicial en la vivienda y lugar del doble crimen.

Además se incluyeron las actas de diligencias policiales y soportes fotográfico de redes sociales, la intervención y vaciado de 17 teléfonos y sus respectivos.

El artículo 118 del Código Penal establece que es reo de parricidio quien diera muerte a alguno de sus ascendientes o descendientes. Así como a su cónyuge o a la persona con quien hace vida marital. Además, sufrirá la pena de 30 a 40 años de reclusión.  Además, por el delito de asesinato la ley establece una pena de 20 a 30 años de reclusión.

POR EL MISMO CASO

A 50 años reclusión fue condenado Nadab Eli Mejía Coca,  por el delito de asesinato en contra de dos personas.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula responsabiliza a Mejía Coca por el crimen en perjuicio de Said Alfredo Castrillo Valenzuela, por quien deberá purgar una pena de 30 años.

Además fue condenado por el crimen de Fernando Sanabria Díaz. Ambos crímenes ocurrieron en marzo de 2013.

Las penas de reclusión impuestas a Nadab Eli que suman 50 años de reclusión, deberá cumplir una en pos de la otra, que inicia con la de mayor gravedad.  Penas que deberá cumplir en el establecimiento penal que corresponda conforme a la ley. Además, quedando sujeto a trabajar en obras públicas o en labores del establecimiento de conformidad con la ley.

LOS HECHOS

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida afirma que el 23 de marzo de 2013, aproximadamente a las 2:00 am, Laura Knight Rodríguez llamó a la Policía.

Lo anterior, para reportar que cuatro hombres habían ingresado a su casa. Esto, en la colonia Gracias a Dios y se habían llevado a su esposo Said y su amigo Fernando.

Al llegar, la Policía encontró una camioneta a una cuadras de la casa de Laura, de la cual salía humo. Por lo que llamaron al equipo de inspecciones de la Policía de investigación que descubrieron los cuerpos de los hombres en la parte trasera del carro y envueltos en cubrecamas.

Cerca de los cuerpos estaba un encendedor. Esto, con el cual pretendieron prenderles fuego y debajo de las sábanas estaba un cuchillo. Al llegar a la casa, las autoridades vieron rastros de sangre por las escaleras y en otras partes.