24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Embajadora Laura Dogu se solidariza con familias de migrantes

Debes leer

TEGUCIGALPA. Este día la embajadora de los Estados Unidos (EE.UU.) en Honduras, Laura F. Dogu, se solidarizó con las familias de los migrantes que fallecieron dentro de un camión ayer en San Antonio, Texas.

En ese sentido, la diplomática, quien asumió su cargo el pasado 6 de abril, emitió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según dijo Dogu en su tweet, se trabaja para crear un entorno próspero para que los hondureños no tengan que migrar.

“Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas migrantes que fallecieron en Texas”, dijo la embajadora.

Algunas respuestas al tweet de la embajadora

Migrantes
Laura Farnsworth Dogu, actual embajadora de los Estados Unidos en Honduras.

Tras el mensaje de Laura Dogu, las respuestas no se hicieron esperar y algunos le transmitieron sus preocupaciones.

“Creando programas de oportunidades de trabajo legales no ocurriría esto y no habría trata ilegal de personas. Ayúdenos a resolver, ya en Honduras es muy difícil, no imposible, pero el tema de la inseguridad y la corrupción en los entes operadores de justicia se nos escapa de la mano”, dijo un usuario de Twitter.

“No sabemos qué hacer ante esta crisis, porque somos un pueblo con falta de educación y no sabemos cómo levantar nuestra economía”, señaló un internauta.

Leer también: Hallan un camión con al menos 46 migrantes muertos en EEUU

Cuatro hondureños muertos entre los migrantes

Migrantes muertos en camión de EEUU
Al menos 50 migrantes de diferentes nacionalidades fueron encontrados muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas, EE.UU.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, dio detalles sobre posibles hondureños fallecidos dentro de un camión en San Antonio, Texas.

“Se ha podido identificar que cuatro migrantes de los fallecidos en el camión de remolque en San Antonio, Texas, podrían ser de nacionalidad hondureña”, reza el texto.

“Los documentos encontrados están a nombre de Margie Tamara Paz Grajera (pasaporte), Fernando José Redondo Caballero (pasaporte), Alejandro Miguel Andino Caballero (pasaporte), y Adela Betulia Ramírez Quezada (DNI)”, se menciona en el escrito.

Como tal, la Cancillería mencionó que, aunque estas personas fueron halladas con los documentos antes mencionados, aún no se puede corroborar que, en efecto, sean hondureños.

“No se puede garantizar la identidad de los fallecidos, mientras no se someta a confirmación por las autoridades pertinentes”, detallan en el comunicado.

“La Cancillería envió las identidades para que el RNP pueda buscar en su base de datos el padrón de huellas de los compatriotas y sean enviados a la brevedad posible al Consulado, y así ser remitida dicha información a la Morgue en Bexar”, explicaron en el texto emitido.

COMUNICADO
Comunicado emitido por la Cancillería hondureña.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido