Tegucigalpa, Honduras. La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, publicó en su cuenta de X que había llegado a la ciudad de Atlanta, en EEUU, para asistir a un evento oficial, desvirtuando así que su salida del país estuviera relacionada con la reunión que sostuvo con el canciller Enrique Reina, quien señaló que los pronunciamientos de la diplomática eran una «injerencia» en los asuntos internos de Honduras.
En la publicación en la red social, adjuntó una fotografía donde se la ve en el aeropuerto de la ciudad estadounidense, bajo la que describió la razón de su viaje.
El tuit de Dogu:
¡Llegué emocionada a Atlanta, Georgia, para la graduación de un entrenamiento militar que cuenta con miembros de las @FFAAHN ?? en Fort Moore! Largo día de viaje pero para felicitar a los militares hondureños siempre vale la pena. ? pic.twitter.com/AKZfv42HVz
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) November 10, 2023
Así, la embajadora está en EEUU para asistir a la graduación de un entrenamiento militar que cuenta con miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
Lea además: Canciller convoca a Dogu a rendir cuentas por «injerencia en asuntos soberanos»
Su salida
Durante la tarde-noche del jueves 9 de noviembre, trascendió en algunos medios de comunicación y redes sociales la salida de la embajadora Dogu de Honduras.
Según las especulaciones, su salida estaba relacionada con la reunión que sostuvo el pasado miércoles con el canciller Reina.
Tras la reunión, el canciller indicó ante los medios de comunicación mediante una comparecencia que hasta antes del inicio del gobierno de Xiomara Castro, la relación de Estados Unidos y Honduras no había sido de amistad sino de súbditos, y que ahora «las cosas han cambiado».