Tegucigalpa, Honduras. La embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Laura Dogu, manifestó en nombre de esa nación estar «complacida» por la anunciada construcción de un tren interoceánico por parte de la presidenta Xiomara Castro.
A través de su cuenta de «X», Dogu compartió su reacción luego de que la mandataria hondureña anunciara el proyecto, el cual, según sus palabras, es de «interés nacional», en su discurso en marco de la celebración del Día del Soldado Hondureño.
La diplomática, además, expuso que Estados Unidos espera trabajar en conjunto con Honduras en la ejecución del proyecto para generar empleos y dinamizar la economía hondureña.
«Nos complace mucho que la Presidenta Xiomara Castro haya declarado el Corredor Logístico Interoceánico como una prioridad nacional. Esperamos trabajar juntos para generar empleos y un futuro prometedor para todos los hondureños», detalló la embajadora, acompañado de los hashtag «#Cooperación #DesarrolloEconómico».
Lea además: Xiomara Castro anuncia la construcción de un tren interoceánico
Tren interoceánico
la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participó ayer martes de los actos protocolarios en marco del Día del Soldado Hondureño. Durante su discurso mencionó varios puntos, y el más destacado fue el de la construcción del tren interoceánico.
Castro aseguró que este es un proyecto de interés nacional, que servirá «para unir el Océano Atlántico con el Océano Pacífico». Además, promoverá el desarrollo económico y social de Honduras y la región centroamericana.
“Declaro, en nombre del Estado, por interés nacional salvaguardar los intereses públicos y sociales de los nueve millones de hondureños del tren interoceánico para unir el Océano Atlántico con el Océano Pacífico es un proyecto de interés nacional. Un proyecto para promover el desarrollo económico y social de la región Centroamericana”, citó la mandataria en su discurso.