Redacción. La ciudad de Las Vega, EEUU, es famosa por sus enormes y espectaculares edificaciones, que van desde hoteles, casinos y recientemente por su nuevo MSG Sphere, un enorme estadio en forma de esfera.
En los últimos días, Las Vegas se encuentra en el ojo de todos, debido a un nuevo estadio que se suma al paisaje urbano y que sorprende por su forma de esfera.
El espectacular inmueble se mostró al público en el marco del NBA Summer, torneo que se juega al descanso de temporada en distintas sedes de los Estados Unidos. Asimismo, la muestra sirvió para promocionar el torneo y, al mismo tiempo, presumir esta nueva joya que constituye el edificio más moderno de Nevada.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
Lea también: Elon Musk reta a Zuckerberg a un concurso de «medirse los penes»
El coloso de última tecnología cubre un terreno de 7,3 hectáreas en Paradise, Nevada, cerca de Las Vegas Strip y al este del complejo Venetian.
Millones de pantallas led
Además, es el estadio esférico más grande del mundo: tiene 112 metros de alto, 157 metros de ancho en su punto máximo y 81.000 metros cuadrados de superficie, divididos en nueve niveles.
Asimismo, las proyecciones en su exterior que en estos días llamaron especialmente la atención se vuelve posible gracias a un dispositivo de 54.000 metros cuadrados de paneles LED, que permite esta clase de exhibiciones y que también se utilizó esta semana para la celebración del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.
El recinto fue diseñado por la firma de arquitectos Global Populous, quienes también se encargaron de la construcción de edificios como el nuevo estadio de los Yankees, en Nueva York, así como el Estadio BBVA de Monterrey, México.
La construcción comenzó en 2018 por parte del equipo encargado de la operación del Madison Square Garden. Con 112 metros de altura y 157 de ancho, el MSG Sphere es un microestadio que podrá recibir a poco más de 18 mil personas para eventos y podría sumarse a la decena de edificios emblemáticos de la ciudad de Las Vegas.
La inauguración del MSG Sphere será el 29 de septiembre, con el primer concierto de la banda irlandesa U2.