35.1 C
San Pedro Sula
domingo, abril 28, 2024

Las últimas palabras en Facebook de las víctimas de París

Debes leer

 

Eran estudiantes, arquitectos, mecánicos, bibliotecarios o camareros. Franceses, belgas, mexicanos, españoles… la mayoría veintañeros o treintañeros. Todos murieron por los atentados terroristas del 13 de noviembre en París. Pero este pequeño grupo «trascendió» por su historia en Facebook.

– Emmanuel Bonnet, nacido en 1967, estaba en El Bataclan con uno de sus hijos. «El hijo consiguió salir de la sala, no encontraba a su padre pero estaba convencido de que también había escapado», contó el alcalde del municipio en el que vivían, Daniel Dray. Trabajaba en la empresa pública de transportes RATP. La víspera del concierto colgó en su página de Facebook un enlace de un grupo «Los ateos en acción» citando al poeta Jacques Prévert.

– Maxime Bouffard, de 26 años, murió en El Bataclan. Vivía desde hace cuatro años en París, donde realizaba videoclips y anuncios publicitarios. «Era un amante del rugby, del vino y de la buena mesa. Era un pilar para su familia y para sus amigos», contó uno de ellos a la AFP. Fan de rock, en julio compartió en su perfil de Facebook una crítica elogiosa del nuevo álbum de Eagles Of Death Metal.

– Asta Diakite, prima del futbolista internacional francés Lassana Diarra, que estaba jugando en el Estadio de Francia cuando los kamikazes se hicieron estallar en el exterior. La joven, descrita como una musulmana practicante, murió en el tiroteo de la calle Bichat, donde había salido a comprar algo. «Dio su vida por salvar la de su sobrino que estaba con ella», escribió en Facebook otra prima. «Para mi fue un referente, un respaldo, una hermana mayor», escribió el centrocampista del Olympique de Marsella en las redes sociales.

– Romain Dunet, de 25 años, un gran fan de música, de ukulele y de canto, murió en El Bataclan. Era profesor de inglés y formaba parte de un grupo musical. Sus allegados abrieron una página de homenaje en Facebook, donde destacaron «su inteligencia y su amabilidad, su compromiso en sus aficiones y su dedicación a los alumnos».

 

El Comercio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido