Por supuesto hurto, capturan a tres féminas en Tegucigalpa

435
Las sospechosas fueron remitidas a las autoridades correspondientes para el debido proceso de investigación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres mujeres que supuestamente pertenecen a la banda «Las Rubias», fueron detenidas hoy sábado por agentes designados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El reporte de la Policía Nacional se ejecutó luego de realizar labores de seguimiento y vigilancia en la colonia Kennedy. Además, el informe presentado por los agentes policiales, establece que una de las féminas detenidas es comerciante y tiene 33 años de edad.

De igual forma, se le dio detención a una joven y a una tercera mujer, de 22 y 35 años respectivamente, ambas comerciantes.

Por otra parte, las autoridades comunicaron que a ellas se les supone responsables de los delitos de estafa. Además, ellas también están siendo acusadas de hurto y asociación para delinquir contra dos testigos protegidos.

A las féminas se les encontró varias tarjetas de debito, membresías de comercios y una tarjeta de identidad.

Lea también: El Paraíso: se escapa de su celda el acusado de degollar a pastor y su esposa

Hechos

La Policía Nacional informó que fue el pasado 9 de febrero del año en curso que se recibió una denuncia interpuesta por un testigo protegido. Añadieron, que él fue supuestamente víctima de robo en esa fecha al momento de estar en un restaurante de Tegucigalpa.

El informe continúa relatando que el hombre en mención dejó su automotor estacionado en el restaurante. Además, agrega que el ofendido entró con su esposa a eso de las 6:50 de la noche y al regresar a su carro, notó que la puerta del conductor estaba abierta, al revisar su interior, constató que le habían robado una mochila.

Además, él detalló que la mochila contenía en su interior una laptop marca Dell y que estaba valorada en L. 49,059.00. De igual forma, encontraron un disco duro externo, un cargador de celular, el monedero del su esposa donde portaba tarjeta de débito y crédito de banco y  revisión del vehículo, y fue por ello que interpuso la denuncia, comunicaron.

El informe señala que el ofendido dijo que «alrededor de las 19:06 horas del 09 de febrero del 2021, la esposa del ciudadano recibió una notificación vía correo electrónico de parte del banco, donde le manifestaban que una de sus tarjeta había sido denegada en un supermercado donde intentaron realizar una compra de 5,819.84 lempiras».

Tras la denuncia, y el trabajo investigativo, fue que la DPI, hoy sábado recibió una alerta en la que se les indicaba que las féminas se encontraban en la primera entrada de la colonia Kennedy y allí las interceptaron.

Captura

Luego de rastrearlas, se procedió a realizarles un registro a las tres mujeres, y a una de ella le encontraron múltiples tarjetas de débito y membrecías de comercios. También, se les halló una tarjeta de identidad y dos teléfonos celulares.

Además, había varias llaves de encendido de vehículos. Por su parte, el ciudadano ofendido manifestó que sabía dónde habían vendido la computadora que le habían robado, por lo que personal de la DPI se desplazó al lugar para recuperar la misma.


Nota para nuestros apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.