Redacción. En el marco de las celebraciones del Día del Niño que tuvieron lugar en Roatán, Islas de la Bahía, la embajadora de Estados Unidos (USA), Laura Dogu, dijo que las relaciones entre su país con Honduras son muy buenas.
La diplomática estuvo presente la mañana de este martes en la inauguración de un programa que busca disminuir la violencia en las comunidades hondureñas, sobre todo en las de Roatán, en el Caribe del país centroamericano. Visitó una escuela para festejar el Día del Niño con los alumnos y brindó, de igual manera, declaraciones a varios medios de comunicación.
«Puede ver que las relaciones entre Honduras y los Estados Unidos son muy buenas. Aquí estoy celebrando con los niños de Roatán», expresó Dogu, quien reiteró que se debe hacer todo lo posible para proteger a los niños(a) para que crezcan en un ambiente sano y lleno de amor.
«Entendemos que lo más importante en todos los países son los niños y quiero felicitarlos a todos en su día», indicó y felicitó a todos los niños de Honduras por su día, destacando los proyectos para alejarlos de la violencia.
De igual interés: Embajadora de USA espera que Honduras tenga elecciones transparentes
Importante isla
La diplomática subrayó que Roatán es un sitio muy importante por la cantidad de turistas que llegan a la isla y por el alto número de estadounidenses que viven en la zona.
Al ser consulta sobre si Honduras necesitaba una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), Dogu se limitó a dar su opinión, señalando que eso lo debe responder el gobierno de Honduras o la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
En días anteriores, Dogu dijo tener confianza en que los próximos procesos electorales de Honduras en 2025 se realicen de manera transparente y libre. «Hay instituciones trabajando aquí (en Honduras) para las elecciones que vienen en 2025, son profesionales. Estamos apoyando las actividades de las diferentes instituciones de aquí (Honduras) que tienen un rol muy importante. Estoy con mucha confianza en que vamos a llegar a tener elecciones transparentes, libres y justas», manifestó.
Advirtió que es importante para la región enfocarse en lo sucedido en las elecciones de Venezuela. Además, que confía que en Honduras la situación será distinta.