HONDURAS. – Este sábado 10 de noviembre termina la primera fase del Torneo Apertura de la Liga Nacional, y se conocerán los equipos que clasificarán directamente a semifinales y los que pelearán repechaje.

La jornada 18 estará llena de sorpresas cuando se conozca quienes pasarán a la siguiente ronda y quienes se quedan sin oportunidades de avanzar.

¡Equipos sin esperanzas!

En el cierre del torneo los equipos que están automáticamente sin esperanzas son Real de Minas, a quien le pesó la inexperiencia de la Primera División.

Los “mineros” se mantienen en la última posición de la tabla con 11 puntos. En el último partido visitarán a Motagua, un equipo al que difícilmente logren sacarle los tres puntos del juego; de ser así los “benjamines” se quedarían con 14 puntos, sin embargo, se quedan fuera de la liguilla.

Otro de los equipos que está prácticamente eliminado es el Juticalpa FC, equipo que dirige Héctor Castellón. Los “canecheros” se encuentran en el noveno lugar de la tabla con 14 unidades. El Juticalpa visitará al Platense en Puerto Cortes; pero los olanchanos ni aun con los tres puntos de su visita al puerto podrían avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte el Vida de La Ceiba, también se despide de la siguiente ronda. Los “cocoteros” se ubican en la octava posición con 16 puntos. Los ceibeños reciben al Olimpia y eso es una difícil posibilidad de sumar, además tan solo sumarian 19 unidades, quedando automáticamente eliminados.

La pelea por el tercer lugar

Real España y los “Lobos” de la UPNFM se enfrentarán por conservar el tercer lugar de la tabla de posiciones. Actualmente el equipo de Salomón Nazar, se encuentra en la tercera posición con 27 puntos mientras que el conjunto “aurinegro” posee la cuarta posición con 26 unidades.

Todo se decidirá la noche del sábado en el estadio Olímpico Metropolitano, cabe recordar que el juego ya no podrá ser en el Estadio Morazán por motivos ajenos a la Liga.

PROBABILIDADES

Si Real España gana se queda en el tercer lugar y con 29 unidades
Si Real España pierde, la UPNFM se queda con 30 puntos y en el tercer lugar
Si Real España y la UPNFM empatan los “Lobos” se quedan en el tercer lugar.

Prueba de fuego para el Platense y el Honduras Progreso

Platense recién campeón de la Copa Presidente, se encuentra en zona de repechaje con 23 puntos, por debajo de Marathón que posee 25 y se ubica en la quinta posición de la tabla.

El “Tiburón” recibirá al Juticalpa FC por la última jornada del apertura 2018 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Cabe recordar que matemáticamente Platense y Honduras Progreso dependen de sus propios resultados como locales.

Por su parte Marathón también depende de sus resultados y pelea la quinta posición con el equipo de Carlos Martínez.

PROBABILIDADES

Si Marathón gana se queda en el quinto lugar con 28 puntos
Si Marathón pierde, y Platense gana el “tiburón” se queda con 26 puntos y en el quinto lugar
Si Marathón y Platense empatan los “verdolagas” se quedan en el quinto lugar con 26 unidades.

En peligro el Honduras Progreso

Honduras Progreso necesita un verdadero milagro ante el Marathón de Héctor Vargas, ya que tendrá una prueba de fuego en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso.

Los “arroceros” se encuentran en la séptima posición de la tabla con 22 unidades un puesto por debajo de Platense. Los “progreseños” dependen mucho del resultado del Platense y de ellos mismos.

Los “esmeraldas” no se la pondrán nada fácil, ya que estos también buscan quedan en la quinta posición de la tabla y asegurar su pase a la repesca.

PROBABILIDADES

Si Honduras Progreso gana y Platense pierde los “arroceros” entrarían a repechaje en sexto lugar
Si Honduras Progreso pierde, y Platense gana, los porteños seguirían en zona de repechaje
Si Honduras Progreso y Platense empatan, el “tiburón” avanzaría a la siguiente ronda con 24 puntos.

SEMIFINALES DIRECTAS

Por su parte el Motagua quien lidera la tabla y Olimpia que ocupa el segundo lugar, están lejos de ser alcanzados por los demás equipos. Sin embargo, los resultados de sus partidos podrían cambiar su posición en la tabla.

Es decir, Motagua recibe al Real de Minas en el estadio nacional de Tegucigalpa y el Olimpia visitará al Vida en el estadio municipal ceibeño.