Las penurias de otra emblemática escuela

172

SAN PEDRO SULA- Docentes y padres de familia de la escuela Leonardo Martínez Valenzuela solicitan apoya a la Secretaría de Educación y la Municipalidad para que les donen pupitres, escritorios y material didáctico para los más de 300 estudiantes que tiene el centro educativo.

Nora Torres, docente de la escuela la cual está ubicada en barrio Concepción, señaló que también tienen problemas con la vigilancia y con los servicios sanitarios.

Torres indicó que actualmente los padres de familia hacen recaudaciones para pagarle a una persona para que esté en el portón de la escuela pero “es poco lo que le damos y debido a la ubicación de la escuela se necesita un vigilante permanente”.

Agregó que desde hace tiempo no funciona el motor que lleva el agua a los servicios sanitarios que están ubicados en la segunda planta de dicho centro educativo.

La maestra se quejó porque no han recibido apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación ni de la municipalidad sampedrana a quienes les hacen un llamado para que visiten la escuela.

Torres informó que con el apoyo económico de los padres de familia es que han logrado comprar algún material didáctico para que los estudiantes puedan estudiar.

PROYECTOS

La docente también solicitó la creación de talleres para los alumnos ya que la mayoría son niños que viven en riesgo social y en su entorno tienen influencias negativas.

“Es importante que estos niños pasen entretenidos en algo positivo para su vida y por eso pedimos a la alcaldía que brinden talleres en diferentes manualidades”, señaló Torres.

escuela # 2 copia

escuela # 3 copia

Docentes lamentan la situación.