35.1 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Las obsesiones de Emma Watson

Debes leer

El 20 de septiembre de hace un año, a Emma Watson le entró miedo. “Me temblaban las manos. No era consciente de que iba a hablar en una sala de ese tamaño y ante tanta gente”.

La actriz británica sacó unos folios y durante 12 minutos desgranó en un discurso inteligente, desarmante y bastante emocionante la importancia de la igualdad de géneros. Esos 12 minutos empezaban así: “Hoy lanzamos una campaña bautizada HeForShe. Estoy ante ustedes porque necesitamos su ayuda. Queremos finalizar con las diferencias de género y para ello necesitamos involucrar a todo el mundo”.

Ese “ustedes” era la Asamblea de Naciones Unidas, y Watson, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, dio un paso adelante que la ha convertido en voz de una generación. Un año después, Watson (París, 1990) estrena “Regresión”, de Alejandro Amenábar. Hace ya tiempo que dejó de ser Hermione Granger, el gran personaje femenino de la saga de Harry Potter –“pero no olvido todo lo que supuso entonces, y que mi carrera arrancó ahí”–. Watson es hoy una actriz que escoge con sumo cuidado sus trabajos (no tiene película mala), una mujer que se apunta a diversas campañas benéficas y de concienciación, y un ícono de la moda. Y se ha licenciado en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown, en Providence (EUA).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido