Tecnología. Vision Pro es el primer lanzamiento importante de la empresa estadounidense Apple desde el reloj Apple Watch de 2015. El dispositivo cuesta 3.500 dólares.
Este nuevo estreno ya ha tenido algunos problemas. En consecuencia, según el Financial Times, Apple redujo a más de la mitad sus previsiones de producción, de un estimado de un millón a 400.000 unidades.
La compañía también anunció que el dispositivo tendrá 256 GB de almacenamiento y aclaró que la tecnología de seguimiento ocular del visor puede funcionar monitoreando solo un ojo dominante, para las personas que no tienen el uso completo de ambos ojos.
«No describas la experiencia de tu aplicación como realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), realidad extendida (XR) o realidad mixta (MR)», dijo en una publicación de blog dirigida a estos profesionales.
Como parte de su estrategia comercial, la compañía también ha lanzado un tráiler en línea, en los que salen personajes de películas usando gafas y cascos, en lo que parece ser un intento de recrear la expectación que se produjo en torno al lanzamiento del iPhone en 2007.
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Si tiene éxito, Apple habrá encontrado una nueva fuente multimillonaria de ingresos. Pero en un momento en el que la inflación ha hecho que muchas personas en todo el mundo tengan problemas para cubrir sus necesidades básicas, esta quizás no sea una realidad.
Competidores
Otro de los gigantes tecnológicos, Meta, ha optado por un visor de menor precio, en un mercado que no termina de despegar.
Su Quest 3 cuesta US$499 en Estados Unidos. A pesar de que el precio es más bajo, también ha tenido dificultades para alcanzar un volumen masivo de ventas.
Uno de los problemas que parece que están enfrentando estos dispositivos es la incomodidad por su uso prolongado, otro de los factores de que no se hayan vuelto populares.