Redacción. La belleza presenta nuevas modas a las que debes apuntarte, especialmente si buscas un cambio de look de cara al nuevo año.
Tanto en cortes de cabello que ya están llevando las famosas, como en tonos que le sientan de maravilla a la mayoría o en peinados de moda, hay novedades que debes tener en tu radar.
Sobre todo, habrá mucha influencia de la década de los 90, aunque también observamos el regreso del estilo Old Money más sofisticado de todos.
Y en cuanto a coloración, hay opciones para todos los gustos. Solo tienes que encontrar tu favorita o combinar varias, y empezar a pedir cita en la peluquería, porque seguro que con las tendencias de cabello virales para 2025, querrás renovar tu look.
En la coloración es donde apreciamos más cambios con respecto al año pasado. Sobre todo, hay una amplia gama de rubios para elegir, pero es el Heritage Blonde el color al que se han apuntado la mayoría de las famosas. Este es un rubio neutro logrado con mechas balayage, que deja las raíces castaño claro y se va aclarando gradualmente sin resultar demasiado llamativo, lo que lo convierte en el color de cabello de bajo mantenimiento perfecto.
Otro de los tonos más populares con los que las celebrities están obsesionadas es el Sunflower Blonde, un rubio vibrante y cálido con matices dorados que abandera Sabrina Carpenter. Aunque, eso no quita que los rubios nórdicos o platino, mucho más claros, vuelvan a ser populares. De hecho, vimos como Kendall Jenner lo popularizó en su última visita a París.
Caramelo
Para las castañas el tono tendencia de pelo es el Clean Girl Brunette, un color caramelo con muchísimo brillo y acabado efecto glaseado, muy minimalista y neutral. Se adquiere dimensión mediante sutiles reflejos o incluso lowlights y es perfecto para todos los tonos de piel, es decir, un color de cabello universalmente favorecedor.
Además cabe resaltar la presencia de los tonos de rojo vivo o los colores cobrizos terrosos que también serán toda una tendencia de éxito el próximo año.
Lea también – Secretos para tener una piel facial más suave y luminosa
Y, quizás como la moda más inesperada de todas aparece el Monobrown o Almost Black. Efectivamente, los tonos chocolate intensos de pelo y los morenos más oscuros casi negros se han hecho ahora súper virales.
El acabado será completamente monocromático, sin mechas ni ningún tipo de reflejo, sino un color muy oscuro de base. Aunque, para contrarrestar el efecto plano de este tono se apostará por acabados con mucho brillo, es decir, tonos ricos que le den dimensión a la melena y se vean lujosos.
Flequillo
Por supuesto, el flequillo cortina también continuará su reinado gracias al éxito que ha tenido en los últimos meses del 2024. Se lleva muy esponjoso, bien peinado con cepillo redondo para darle esa forma tan coqueta. Y, es el tipo de flequillo que sienta bien a todas las mujeres, va con todos los cortes de pelo y tiene un efecto rejuvenecedor.
Las contradicciones aparecen con la vuelta de las melenas XXL (como la icónica de Demi Moore). Pero, hay dos versiones con las que lucirla. O bien plana y súper lisa. O, al estilo melena boho chic con el cabello hecho a modo long layered o con capas largas y una textura que aporta acabado effortless gracias a las ondas naturales deshechas (el corte que ha popularizado la actriz del momento, Daisy Edgar-Jones).
Por último, pero no menos importante, los cortes de pelo de media melena también serán los más pedidos en las peluquerías y de hecho es la longitud más cómoda y favorecedora de todas. Desde el clásico clavicut hasta el súper trendy kitty cut con mucho volumen (que arraso el pasado verano y ha venido para quedarse) son los favoritos de las famosas.