Las Ligas de Estados Unidos reanudarán entre mayo y junio

680
Ligas
Ligas como las de la NFL, MLB y MLS tendrán que someterse a las reglas de la CDC.

EEUU.- En Estados Unidos, como muchos otros países, se han quedado sin actividad deportiva tras la propagación de coronavirus. Ligas como la NBA tuvieron que suspender la temporada regular de golpe tras darse a conocer casos positivos entre sus jugadores.

Y es que la espera podría ser más larga de lo que se dijo en un principio; esto luego de las recomendaciones hechas por el Centro de Control y Prevención de la Salud (CDC); que consta de un distanciamiento social por ocho semanas, de acuerdo con mensaje publicados por Melania Trump, pareja del presidente Donald Trump.

Esto significa que las actividades de la NBA, MLB, MLS y NFL, por nombrar las ligas más populares, se reactivarían hasta finales del mes de mayo o en junio; que es el periodo que estimó la Fórmula 1 este viernes para comenzar su temporada, luego de cancelar el Gran Premio de Australia y posponer el de BaréinVietman.

¿Y si se juegan las Ligas a puerta cerrada?

De acuerdo con las recomendaciones de la CDC, eso no sería posible ya que insiste la cancelación o suspensión de actividades de eventos que reúnan a más de 50 personas.

Si se hiciera un partido de basquetbol a puerta cerrada, por ejemplo, tendríamos que tomar en cuenta a los 10 jugadores de cada equipo (ahí llevamos 20 personas).

Los dos árbitros, fisioterapeutas, asistentes, entrenadores y sobre todo la prensa (reporteros, camarógrafos, fotógrafos), más los directivos, se superarían las más de 50 personas de las que hace mención la CDC.

Te puede interesar: Los efectos que ha tenido el Coronavirus en el deporte