Las imágenes más impactantes del Volcán de fuego en Guatemala

Hasta el momento se reportan 25 muertos y varios heridos

789
Volcán en Guatemala

REDACCIÓN. Tras la erupción del volcán de fuego en el territorio vecino de Guatemala, ya se ha reportado al menos 25 muertos y más de 1.7 millones de afectados.

La erupción provocó la expulsión de grandes columnas de ceniza y flujo piroclástico lo cual obligo a los pobladores de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez a evacuar la zona.

Asimismo, la comunidad de Rodeo ha sido una de las comunidades que más se ha visto afectada ya que quedó prácticamente soterrada por la lava y las cenizas.

La erupción del volcán se presentó con fuertes explosiones y una columna de cenizas que se alza a 6,000 metros de altura a nivel del mar. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología explicó que la erupción genera flujos piroclásticos.

Segunda vez que el volcán hace erupción

Por otra parte, esta es la segunda vez que el volcán hace erupción en lo que va del año. En su primera erupción registrada el pasado 1 de febrero, el volcán estuvo 20 horas en actividad. Tiempo en el cual expulsó flujos de lava y causó actividad sísmica y explosiones.

Estas son las imágenes más fuertes tras la erupción del volcán de fuego