Redacción. La belleza y los lugares turísticos no dejan de sorprender en Honduras, en lo más recóndito del municipio de Yorito, departamento de Yoro, yacen unas gradas que destacan por su colorido atractivo y hermosura.
Se trata de una escalinata que consta de 465 gradas que engalanan el cerro San Lorenzo. Precisamente, van desde su falda hasta lo más alto de su inclinación. Dicha obra constructiva, hace que quienes la visiten tengan una experiencia única. Las emociones y diversidad de perspectivas son parte de lo que causa ver el arte urbano de la zona.
En el momento en que alguien decide usar las gradas, se percata de que tiene un arcoíris bajo sus pies, como si el mismísimo cielo y la iridiscencia besaran la superficie terrestre para premiar a los aventureros que se atrevieron a ascender.
Puede leer: Anuncian proyectos de desarrollo agrícola en Yoro, Olancho y Valle
En ese sentido, dado que cada juego de peldaños está teñido con colores vívidos que armonizan los sentidos, la caminata se transforma en toda una fantasía. O mejor dicho, en una travesía de ensueño. Quienes han tenido el gusto de subir mencionan que, a medida que se acercan a la cima, disfrutan de un aire puro y fresco, algo que revitaliza la piel.
De igual forma, los cánticos de la naturaleza, sean susurros de los árboles y mensajes entre pajarillos transforman el camino en un tratamiento para los fatigados, exhaustos y prisioneros de la cotidianidad.
Más que atractivo
El municipio de Yorito también es cuna del río Aguán. Por ese motivo, los amantes del turismo no deben perderse su riqueza visual y natural. Además, al final del graderío aguarda un premio: la vista perfecta hacia la comunidad.