TOCOA, COLÓN. –

Tras siete años en la primera división, la Real Sociedad se despidió con una amarga derrota en su cancha y regresa a la segunda división de Honduras tras perder 1-0 ante Platense.

Llegaban ambos clubes obligados a ganar, los porteños para evadir el descenso y buscar liguilla, los tocoeños, necesitaban triunfo para igualar a Platense en la clasificación y forzar un partido extra por la permanencia.

Parado táctico brillante de Carlos Martínez, que jugó con tres centrales intuyendo que el enemigo iba lanzar pelotazos y así mantuvo anulados a los atacantes de Real Sociedad.

23 minutos duró la resistencia aceitera cuando el “Rifle” Winchester, apuntó y disparó para el 1-0 de los tiburones que fueron amplios dominadores.

FORMACIONES:

REAL SOCIEDAD: Obed Enamorado, Matius Dosantos, Dilmer Gutiérrez, Edgar Martínez. Rossel Cacho, Sergio Peña; Secundino Martínez, Osman Melgares, Henry Clark, Roberto Riascos y Darwin Escobar.

PLATENSE FC: Rafael Zuniga, Luis Castro, Erick Norales, Luis Fernando Palacios, Joshua Nieto, Rundell Winchester, David Mendoza; Jeffrey Flores, Grosbyn Benítez. Kevin Arriaga, Elvis Scott.

PREVIA: Escualos y tocoeños se juegan el partido más importante del campeonato, el juego de la salvación; de la permanencia en el máximo circuito.

Los que sucederá esta tarde en Tocoa, no es apto para cardíacos. Uno de los dos equipos está destinado para la segunda división.

Los porteños llegan con la ventaja en cuanto a números, puesto que solamente les basta un empate para poder salvar la categoría.

Solo un triunfo puede salvar a los tocoeños del oscuro descenso. El equipo con los tres puntos empataría en puntos con los tiburones; y esto obligaría a resolucionar esta llave con un partido adicional entre ambos.

No obstante, juego comienza en paralelo con otros cuatro restantes en punto de las 3:00 de la tarde en el estadio Francisco Martínez Duron de la ciudad de Tocoa.

En la tabla general, que incluye la suma de puntos del pasado torneo Apertura y los del Clausura; el Platense ha sumado 38 puntos, mientras que su rival de turno, que jugará de local, 35.

Al Platense le basta un empate para asegurar su permanencia en primera, pero si perdiera, obligaría a un juego de desempate.

FICHA DEL JUEGO

Real Sociedad –  Platense
Ciudad: Tocoa
Estadio Francisco Martínez
Hora: 3:00 p.m.
Árbitro: Oscar Moncada
Transmite: CANAL 11
Favorito CRONÓMETRO: Reservado.