REDACCIÓN. Luego de las fuertes lluvias que se registraron desde ayer en horas de la noche, trece viviendas del municipio de Catacamas en Olancho, se inundaron.
«Ayer tuvimos múltiples reportes en diferentes partes del municipio», explicó el cabo del Cuerpo de Bomberos de Honduras en la zona, Edwin Girón.
A su vez, detalló que con tan solo una hora de lluvias, el nivel de estas «aumentó arriba de 20 milímetros», según las mediciones del pluviómetro.
Lea también: Fuertes lluvias inundan salas del Hospital San Isidro en Tocoa
Según el reporte de los bomberos, entre las zonas más afectadas por lluvias figuran el barrio Santa Cruz, la colonia Nueva Esperanza, colonia Nueva Trinidad, colonia Buenos Aires, la Colonia Agrícola, colonia Cruz Roja y la colonia Pepe Lobo.
En ese sentido, el cuerpo de socorro encabezado por los bomberos y miembros de la Cruz Roja, realizaron inspecciones en todas las zonas donde se originaron los reportes de alerta.
No hubo evacuados
El registro indica que en las viviendas ingresó el agua lluvia, aunque no hubo necesidad de realizar ninguna evacuación según informó Girón. Agregó que no hubo ninguna casa colapsada, ni tampoco hubo desbordamientos pese a los aguaceros.
De momento, el cabo aseguró que se mantienen vigilantes de la situación, debido a que las lluvias podrían continuar durante este día. Por ende, llamó a la población a mantenerse alerta y llamar a las líneas de emergencia ante cualquier situación de riesgo.