26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Las frases del discurso de Lula que lapidaron a Bolsonaro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ahora presidente de Brasil, Lula da Silva, realizó su discurso para la toma de posesión, que se basó en la democracia, sin embargo, también se dedicó a criticar a su antecesor Jair Bolsonaro, por las condiciones del país.

Te podría interesarEl saludo entre Xiomara y Lula: sintonía entre mandatarios

Frases que lapidaron a Bolsonaro

Lula comenzó diciendo, «si estamos aquí hoy es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña. Fue la democracia la gran victoriosa en esta elección, frente a las amenazas más violentas al pueblo y las manipulaciones para ir en contra del electorado brasileño. Hoy terminó el proceso de destrucción nacional», expresó.

Asimismo, refirió que este proceso electoral se caracterizó por un contraste entre distintas visiones del mundo. «La libertad que ellos pregonan es la de oprimir al vulnerable e imponer la ley del más fuerte. El nombre de eso es barbarie».

Lula
Frases de Lula que lapidaron a Bolsonaro.

Lea también: El saludo entre Xiomara y Lula: sintonía entre mandatarios

Por otra parte, señaló al gobierno anterior como autoritario. «Comprendí que debería ser un candidato más amplio. Este frente se consolidó para impedir el regreso del autoritarismo al país», dijo Lula.

Continuó diciendo: «Es necesario que las personas sepan cómo encontramos a este país. Vaciaron los recursos de la salud, desmantelaron la educación y la cultura. Destruyeron el medio ambiente. No dejaron recursos. Desorganizaron la gobernabilidad de la economía, del financiamiento público, el apoyo a las empresas y emprendedores. Dilapidaron a las estatales y bancos públicos. Entregaron el patrimonio nacional. Dejaron un desastre presupuestario”.

Lula
Discurso de Lula en el que criticó a Bolsonaro.

Otras frases que dijo

También señaló que «no sería justo ni correcto pedir paciencia para quien tiene hambre. Ninguna nación se levantó sobre la miseria de su pueblo. Pero venimos a sacar del hambre a 33 millones de personas y a 6 millones de personas de la pobreza».

«Debemos romper el aislamiento al que fue sometido el país. Debemos ser dueños de nuestro destino«, agregó el presidente de Brasil.

«Vamos a iniciar la transición energética y ecológica. Nuestra meta es alcanzar la deforestación cero en Amazonia. No es necesario tumbar ningún árbol ni invadir nuestros biomas».

Finalmente, remarcó: «Revocaremos los decretos de acceso a armas y municiones que tanta inseguridad y mal causaron a las familias brasileñas. Brasil no quiere y no necesita armas en las manos del pueblo, necesita seguridad, libros, educación y cultura para que podamos ser un país más justo».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido