Las exigencias de Olimpia y Marathon tras el partido de ida de la Finalísima

278
Olimpia
Olimpia y Marathon son dos equipos que siempre han sido mediáticos, y luego de lo que pasó en el partido de ida en la Finalísima, ambos equipos aprovecharon al máximo ese recurso.

SAN PEDRO SULA.- Olimpia y Marathon, a través del tiempo, se distinguieron por ser de los clubes más mediáticos del país; los más longevos.

Tras lo sucedido en la ida de la Finalísima donde cada uno dejó ver su mejor versión en cada tiempo, en caso de los verdes en la primera parte, mientras Olimpia se reivindicó el la complementaria aunque diferencia de los sampedranos, sí fueron capaces de reflejarlo en el marcador.

La polémica se centró en el gol invalidado del defensor olimpista, Jonathan Paz. Olimpia denuncia que al no existir “VAR” en el país, es inadmisible que ocurra inherencia externa, mientras Marathon pide investigar las supuestas amenazas por parte de Osman Madrid hacia el asesor arbitral.

Olimpia exige por su gol

La junta directiva del equipo Olimpia mediante comunicado aseguró que existen fuertes indicios que la acción de anular el gol de Jonathan Paz fue influenciada de forma externa y no reglamentaria.

La dirigencia de los «leones» asegura que el escrito lo hacen con el propósito de generar precedentes que podrían afectar el futuro al arbitraje nacional.

Marathon pide investigación

Por su parte, los verdes alegan otra cosa, pues por medio de un comunicado se pronunció sobre la acción del dirigente olimpista en contra del asesor arbitral, Wilson Matute.

La dirigencia del club sampedrano solicita a la Liga Nacional se castigue de forma ejemplar este tipo de conductas con la intención de que no vuelvan a ocurrir.

Lo cierto de todo esto, es que en los últimos días ante denuncias fuertes sobre corrupción en el arbitraje nacional, añadiendo además lo sucedido en ese momento donde perfectamente se aprecia en el video cuando la cuarteta arbitral encabezada por Said Martínez, giran las miradas en varias ocasiones hacia el sector de Silla o Palco del Nacional, lo que da para la polémica y crea suspicacias.

Tampoco esto da para que un dirigente amedrente o amenace a nadie, estando muy lejos dentro de sus facultados fungir como juez. Hay mucha tela qué cortar en torno a este episodio que nos dejó la ida de una Finalísima que se tendrá que resolver este domingo a partir de las 11:00 de la mañana.

Te puede interesar: Héctor Vargas: «Vamos a hacer lo imposible por hacer valer la localía»


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ