25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Las cosas que puedes hacer con tu móvil aunque no tenga SIM

Debes leer

Redacción. Muchos usuarios piensan que sin la SIM no funciona el smartphone. Nada más lejos de la realidad. Cuando la tarjeta falla, no se reconoce, o, directamente, no la quieres usar por el motivo que sea, aún hay muchas, muchísimas cosas que puedes seguir haciendo con el móvil.

Aunque te parezca increíble, tu smartphone no se convierte en un pisapapeles si le quitas la tarjeta que te identifica como usuario.

¿Qué hace la SIM en el móvil?

Esa pequeña tarjeta con chip que metemos en el smartphone contiene información sobre el usuario, el operador y los servicios contratados. Es lo que permite que el teléfono se conecte a la red móvil y pueda realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por internet.

Además de eso, la tarjeta SIM también almacena los contactos, los mensajes y otros datos del usuario, aunque es posible almacenarlos en la memoria del propio teléfono.

Todo lo que puedes hacer sin la SIM en tu smartphone

Como te decimos, al final la tarjeta SIM es lo que te permite llamar por teléfono con tu propio número y mandar mensajes de texto, además de navegar por la Red sin necesidad de conectarte a una Red WiFi. Pero, más allá de eso, puedes usar el smartphone con total normalidad y hacer todo esto:

  • Acceder a Internet. Aunque no tengas conexión de datos, puedes conectarte a cualquier red wifi disponible y navegar por internet, usar redes sociales, enviar mensajes, ver vídeos y todo lo que quieras.
  • Llamar al 112. El número de emergencias es el único que puedes marcar sin tener una SIM. Así que si te encuentras en una situación de peligro o necesitas ayuda, puedes usar tu móvil para pedir socorro.
  • Chatear. De igual forma que puedes mandarte mensajes con alguien mediante la capacidad que te da una tarjeta SIM, hoy en día lo más normal es hacerlo a través de apps como WhatsApp o Telegram, simplemente conectándote al WiFi.
  • Llamar por Internet. Aunque no lo hagas usando tu número de teléfono, sí que puedes valerte de las muchas apps de mensajería que te dejan llamara, o videollamar, a cualquiera de los contactos de tu agenda.
Además puede leer: Tecnología: Google elimina de forma definitiva Picasa, Hangouts y Blogger
  • Usar el GPS. Tu móvil tiene un receptor GPS integrado que puede funcionar sin necesidad de una SIM. Solo tienes que descargar previamente los mapas que necesites y podrás usar aplicaciones de navegación a tu antojo.
  • Escuchar música. Si tienes almacenada música en la memoria interna o externa de tu móvil, puedes reproducirla sin necesidad de una SIM. También puedes usar aplicaciones como Spotify o YouTube Music si las tienes descargadas y tienes acceso a la red WiFi.
  • Ver fotos y vídeos. Igual que con la música, puedes ver las fotos y vídeos que tengas guardados en tu móvil sin necesidad de una SIM. También puedes usar aplicaciones como Google Fotos, YouTube o HBO Max si las tienes descargadas y tienes acceso a wifi.
  • Jugar a juegos. Hay muchos juegos que no requieren conexión a Internet ni una SIM para funcionar. Puedes disfrutar de ellos en tu móvil siempre que los tengas instalados previamente.
las cosas que puedes hacer con tu móvil SIM
Un móvil a pesar de no tener Sim se puede usar para varias opciones.

Otras opciones  

  • Leer libros y revistas. Si te gusta leer, puedes usar tu móvil como un lector de libros electrónicos o revistas digitales. Solo tienes que descargar las aplicaciones que quieras y los contenidos que te interesen y podrás leerlos sin necesidad de una SIM.
  • Aprender idiomas. Si quieres aprovechar el tiempo para mejorar tu nivel de inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma, puedes usar tu móvil para aprender con Babbell, por citar una de las más famosas.
  • Hacer ejercicio. Tu móvil puede ser tu entrenador personal si usas aplicaciones como Runtastic o 7 Minute Workout, que te permiten llevar a cabo un seguimiento de tu actividad física sin necesidad de una SIM.
Lea también: «Robocop» chino patrulla las calles de Shenzhen con tecnología de punta
  • Meditar y relajarte. Si quieres cuidar tu salud mental y emocional, puedes usar tu móvil para meditar y relajarte con aplicaciones como Headspace.
  • Editar fotos y vídeos. Si te gusta la fotografía o el vídeo, puedes usar tu móvil para editar tus creaciones desde la propia galería del teléfono, con diferentes herramientas para retocar, recortar, añadir filtros, efectos y mucho más a tus fotos y vídeos.
  • Crear música. Si eres un artista musical, puedes usar tu móvil para crear tus propias canciones con aplicaciones como GarageBand, que cuenta con todo lo que necesitas para componer música.
  • Aprender a tocar un instrumento. Si quieres aprender a tocar el piano, la guitarra, el ukelele o cualquier otro instrumento, hay un sinfín de app que te enseñan las notas, los acordes y las canciones más populares para cada instrumento. Notros te recomendamos Real Guitar.
  • Dibujar y pintar. Si te gusta el arte, puedes usar tu móvil para dibujar y pintar con aplicaciones como SketchBook, aunque hay muchas más en los diferentes mercados de apps.
  • Escribir y tomar notas. Si quieres escribir un diario, una novela, una carta o cualquier otro texto, puedes usar tu móvil para hacerlo con aplicaciones como Evernote, o la propia app que venga en tu smartphone.
las cosas que puedes hacer con tu móvil SIM
Se puede usar un teléfono sin SDIM para jugar videojuegos.
  • Escanear documentos. Si necesitas digitalizar algún documento, como un DNI, un contrato o una factura, puedes usar la mayoría de apps de cámara que hay en nuestros móviles, o incluso Google Drive, que recientemente añadía un acceso directo para escanear documentos con la cámara de tu móvil y guardarlos en formato PDF o JPG.
  • Traducir textos y voces. Si necesitas traducir algún texto o voz de un idioma a otro, puedes usar tu móvil para hacerlo con aplicaciones como Google Translate, Microsoft Translator o iTranslate que solo requieren de acceso a la Red WiFi.
Puede leer: La NASA actualiza sus trajes espaciales con nuevas tecnologías
  • Usar la calculadora. Si necesitas hacer algún cálculo matemático, puedes usar tu móvil para hacerlo con la calculadora que viene integrada en el smartphone y ponerte a hacer cálculos simples o complejos, con funciones, gráficos y más.
  • Usar el reloj y la alarma. Si necesitas saber la hora, poner una alarma o usar un cronómetro o un temporizador, puedes usar tu móvil para hacerlo con el reloj que viene integrado en el sistema operativo o con aplicaciones que descargues de Play Store o App Store.
  • Usar la linterna. Si necesitas iluminar algo en la oscuridad, puedes usar tu móvil para hacerlo con la linterna que viene integrada en el sistema operativo o con aplicaciones como Flashlight que te permiten encender y apagar la luz de la cámara de tu móvil con un solo toque.
  • Usar el nivel y la brújula. Si necesitas medir el nivel de una superficie o saber la orientación de una dirección, puedes usar tu móvil para hacerlo con el nivel y la brújula que vienen integrados en el sistema operativo o con aplicaciones como Bubble Level, que usa los sensores de tu móvil para medir ángulos, inclinaciones y direcciones.

Y la cosa no acaba aquí, todo lo que puedes hacer con un móvil con SIM, excepto llamar y navegar por la red de datos, lo puedes hacer sin ella, por lo que hay muchas cosas que puedes hacer con tu móvil aunque no tenga la SIM metida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido