El entrenador uruguayo, Fabián Coito, habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección de Honduras en el próximo proceso a la Copa Oro y a Qatar 2022.

Resultado de imagen para fabian coito
Fabián Coito podría llegar a dirigir la Bicolor.

En una entrevista para el programa radial Tirando Paredes Coito explicó que lo primero que busca es la clasificación al Mundial de Chile en la categoría Sub-20.

“Primero que frente a cualquier opción que ha aparecido, antes o últimamente, yo siempre prioricé el compromiso que tengo con la selección y la preparación de este grupo y en este caso no es la excepción”, inició diciendo.

Y agregó: “Después del torneo (Sudamericano Sub-20 de Chile) no sé, porque tengo una relación laboral con la AUF y no depende solo de mí intención, sino también de la federación uruguaya”, dijo al programa.

Al ser consultado sobre la oferta de dirigir la Selección de Honduras contestó: “Lo que puedo decir es que es parte de las posibilidades que te da estar en la Selección tanto tiempo y haber tenido por decirlo así, tanto éxito y que aparezcan posibilidades es gratificante”.

Sin embargo aclaró que primero debía: “estudiarla y ver qué es lo mejor y compararla con lo que hay, que en este momento es el torneo Sudamericano Sub-20 que tengo por delante”, afirmó.

¿Se molestó por decir que tenía todo arreglado con Honduras?


“No me molestó, porque yo no dije nada. Yo lo relaciono a una intención y no una mala interpretación. A mí me consultaron si trabajaba en el cuerpo técnico de la selección mayor y obvio que yo dije que no. Yo me dedico a lo mío para lo cual estoy invitado a participar en este proyecto (Sub-20 Uruguay)”, detalló.

Y siguió: “Con respecto si estoy arreglado o no (con la Selección de Honduras) la verdad es que la intensión de la federación ha sido intentarlo. Pero te repito que el compromiso mío con la selección está por encima y nada va a interrumpir la preparación y la participación mía al frente de la Sub-20”, cerró el técnico uruguayo.