Barcelona, España.- Tal parece que la ‘operación’ para que Neymar vuelva al Barcelona está más avanzada de lo que se pensaba. Lo que parecía imposible va tomando forma.

Resultado de imagen para neymar de vuelta al fc barcelona
Neymar llegó a PSG desde Barcelona por 222 millones de euros.

Aunque, desde luego, no será tan fácil como cambiar de camiseta, pues el club azulgrana le exigirá algunos requisitos al brasileño, sobre todo por la forma intempestiva de la que se fue del Camp Nou y que no cayó bien en los aficionados.

Así, según ha revelado el portal ‘Goal’, Neymar tendrá que cumplir con las siguientes dos condiciones para que su regreso al lado de Messi y compañía empiece a materializarse.

Primero, reconocer que se equivocó. Desde la directiva culé consideran que Neymar debe poner de su parte y reconocer de manera pública que su salida no se dio de la mejor manera.

Esto sería vital para conseguir el ‘perdón’ de los hinchas, que vieron de un momento a otro cómo una de sus figuras dejaba botado todo por marcharse a París por una gran suma de dinero.

¿Pagaría el club blaugrana lo que gana Neymar en el PSG?

Segundo, reducción del sueldo. Aquí viene la parte más delicada, por llamarlo de algún modo, pues el Barcelona no estaría dispuesto, bajo ningún término, a pagarle los 40 millones de euros por temporada que gana el delantero en el PSG.

Esa sería la hoja de ruta de Neymar para empezar a gestionar su regreso al Barcelona, que además tendría que pagar por él 222 millones de euros, lo que costó su cláusula de rescisión, o incluso 300 millones.

Todo dependía si se confirma que existe una cláusula en su contrato entre el crack y los dirigentes del PSG.